[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.

Recomendado

recomendado

Captura pantalla El Espectador
25/04/2019 - 12:58
A esta manifestación le suman el tema de los asesinatos constantes de líderes sociales del país.
Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Abril 15, 2019 - 12:33

Un manto de duda envuelve la muerte de dos soldados del Ejército Nacional que hacían parte del Batallón de Infantería n°.35 Héroes de Guepi, (Caquetá). Los soldados identificados como Jhon Edison Pacheco Girón de 18 años y Cristian Camilo Verjan de 19, aparecieron ahogados  en el río San Pedro jurisdicción de la Montañita (Caquetá) según versiones de un tercer uniformado que los acompañaba en el instante que pretendían cruzar el afluente.

Los altos mandos  de la Sexta División y de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en cabeza del coronel Salcedo manifestaron que los hechos sucedieron en el momento que los militares se habían evadido del batallón el pasado 8 de abril en las horas de la mañana y que los cuerpos fueron hallados el 12 de abril.

Versión Familiar

EXTRA se comunicó con el padre de Cristian Camilo Verjan y fue enfático en afirmar que su retoño no tenía ninguna razón para evadirse. “Yo el 6 de abril, a través, de una video llamada hablé con él y lo noté muy alegre y en ningún momento estaba aburrido o sino mi hijo del alma me hubiera contado. Incluso estaba muy entusiasmado porque pronto iba a jurar bandera. Por esta y muchas razones más no tenía ninguna razón para salir corriendo del batallón”, comentó Jhon el padre.

Historia del reclutamiento

El progenitor hizo una pausa y luego continuó con el relato y se refirió al momento que su hijo fue reclutado con uno de sus mejores amigos, Jhon Edison Pacheco Girón de 18 años, el otro soldado muerto. “Corría la tarde del 24 de enero de 2019 y mi hijo se desplazó hacía el barrio Palestina, en Bosa con el fin de charlar un rato con Pacheco.

Allí se encontró con Pacheco (otra víctima) y salieron a dar una vuelta. Cuando estaban por una de las avenidas llegó un grupo de soldados y enseguida les pidieron los documentos los reseñaron y les dijeron que quedaban a órdenes del Ejército Nacional, para ir a prestar el servicio militar”, explicó Jhon el papá de Cristian Camilo.

Al camión

Cristian y Jhon Edison fueron subidos a uno de los camiones y fueron llevados lentamente a la localidad de Kennedy donde se realizó el proceso de reclutamiento. "Mi hijo les dijo que él tenía una carrera técnica en mantenimiento de motores en el SENA y que no se lo podían llevar, pero los soldados hicieron caso omiso al comentario. Al estar ya en el batallón, estuvo aproximadamente con el amigo en un cuarto donde le suministraban comida y bebida sin hacer nada. El alto mando dijo que tenían que esperar un tiempo hasta que se llenara el batallón. Algo  que no debieron hacer", argumentó el papá.

Tiempos de servicio 

Cristian Camilo una vez le ordenaron  que comenzara el servicio militar empezó a recibir su instrucción militar junto al grupo de soldados sin novedad alguna. A medida que pasaba el tiempo los soldados Verjan y Pacheco se identificaban con las enseñanzas militares esperanzados en el juramento de bandera. Todo marchaba muy bien para los jóvenes.

Hechos de Muerte

Versiones oficiales apuntan que el día anterior a la supuesta evasión los soldados Pacheco y Verjan se retiraron a sus habitaciones a descansar. Los jóvenes dejaron todo listo para seguir con los quehaceres.  “A mí me contaron al otro día (8 de abril) el personal salió a formar y comenzaron el conteo respectivo y faltaban tres de los militares, Pacheco, Verjan y otro soldado. Según el comandante se habían evadido. Ellos esperaron varios días para buscarlos, situación que no comprendo teniendo tantos soldados para seguirles la pista. Esperaron mucho y es así como el 12 de abril se obtuvo información por parte de un campesino que en el río San Pedro estaban dos cuerpos de unos soldados sin vida.

La mala Noticia

“Estábamos en la casa del barrio Bosa Islandia cuando nos llamó un coronel para decirnos que mi hijo y otro compañero se habían evadido y estaban muertos. La noticia nos dejó muy tristes  y esperábamos que al menos el Ejército no ayudara para desplazarnos, pero no fue así. Nos tocó tomar el carro y manejar toda la noche. Llegamos ayer a Florencia en las horas de la mañana y cuando le pedimos al coronel que nos dejara ver a nuestro hijo se negó rotundamente, como si algo estuvieran ocultando. Toda esta historia es muy extraña y solo le pedimos junto a los familiares de Pacheco que se realice una minuciosa investigación para conocer a ciencia cierta qué fue lo que le ocurrió a mi hijo y a su compañero.

Comunicado oficial del ejército

El Comando de la Sexta División y la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que

  1. El pasado 08 de abril del presente año, los soldados John Edison Pacheco Girón y Cristian Camilo Verjan Martínez, quienes se encontraban prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería n°.35 Héroes De Guepi, se evaden junto a otro joven que también se encontraba prestando el servicio militar en la unidad que se encuentra ubicada en el Fuerte Militar Larandia en Florencia (Caquetá).

 2.   Una vez se evidencia la ausencia de los soldados, se activa el mecanismo de búsqueda y se  contacta a las familias.

3. Así mismo el día de ayer se coloca en conocimiento del Juzgado Penal Militar n°.68, puesto que han pasado los cinco días fijados por el Código Penal Militar para que se configure el delito de deserción por parte de los dos jóvenes, resaltando que el tercer joven retorna a la unidad.

4.    El día de ayer 12 de abril, se obtiene información por parte de un campesino de la inspección de Santuario, jurisdicción de La Montañita (Caquetá), sobre la presencia de dos cuerpos en el río San Pedro, los cuales vestían prendas militares.

5.     Al lugar llegan unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y del Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional a realizar la diligencia de inspección técnica a cadáver y a trasladar los cuerpos, cuyas identidades coinciden con las de los soldados evadidos.

6.   El Comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, dispone de un grupo interdisciplinario de la Sección de Talento Humano para que inicie la recolección de evidencias técnicas que permitan establecer el motivo por el cual los soldados abandonaron la unidad y se ordena una investigación disciplinaria, penal y administrativa para aclarar las causas del deceso.

7.   Así mismo se dispuso del acompañamiento por parte del Centro de Familia Militar para los seres queridos de los dos jóvenes, quienes fueron informados del hecho.

Gato Gómez

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -