[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 20:44

El Ministerio del Interior informó que el presidente de la República Juan Manuel Santos expidió la modificación del Decreto 982 de 1999 en cumplimiento a los acuerdos asumidos con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el cual actualiza y amplía el marco de acción de la comisión mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del Departamento del Cauca, y afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas de este Departamento.

En el marco de la progresividad de los derechos, esta norma contiene nuevas disposiciones como:

         Actualiza la institucionalidad de tal manera que atiende a las nuevas realidades del país.

         Ratifica el compromiso que tiene este Gobierno con los Pueblos Indígenas.

         Reafirma la voluntad del diálogo político elevando a un alto nivel la interlocución entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas del Cauca.

         Determina el instrumento que hace seguimiento a las políticas públicas, estrategias y metas en el Sistema Nacional de Gestión y Resultados (SINERGIA).

         Involucra a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la Nación para verificar el cumplimiento de los acuerdos y la actividad de los servidores públicos.

         Frente a la solicitud realizada por el CRIC de incluir partidas presupuestales, no es posible, toda vez que su ordenación se realiza según la Constitución Política y el Estatuto Orgánico del Presupuesto por medio de la Ley Orgánica del Presupuesto; lo que hace imposible jurídicamente, su inclusión en el Decreto de la referencia. Sin embargo el Decreto 1696 de 2017 no desampara esta preocupación y prevé mecanismos efectivos de orientaciones y recomendaciones presupuestales así:

Le da funciones a la comisión mixta (entre otras) para: I. Proponer la asignación de recursos en el presupuesto nacional, tanto para los acuerdos con estas comunidades como para la atención integral de las mismas y para operativizar los planes, programas, proyectos o estrategias necesarias. II. Proponer al Gobierno Nacional para su presentación al Congreso de la República, los proyectos de ley que sean necesarios para hacer operativas las políticas definidas por la Comisión. III. Proponer la adopción de los documentos CONPES o demás instrumentos técnicos a que haya lugar. IV. Aprobar, en el mes de marzo de cada año, un plan de acción que deberá contener las recomendaciones para el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de las obligaciones y compromisos adquiridos en el marco del Decreto 982 de 1999, así como los proyectos de inversión, gastos de funcionamiento y acciones que se someterán a consideración de cada entidad responsable, según el sector administrativo al que corresponda. V. Proponer que en el Plan Nacional y los Planes Territoriales de Desarrollo se adopten mecanismos para la ejecución ágil y diligente de los programas y proyectos tendientes a garantizar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas en el departamento del Cauca, inclusive mecanismos de financiación, verificación, control y seguimiento de los acuerdos y priorizaciones.

También, en el mismo artículo V, el Gobierno Nacional se compromete legislativamente, en el marco de sus funciones ordinarias y extraordinarias, a presupuestar los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas.

 

- Software por Activisual -