[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Opinión
Martes, Febrero 19, 2019 - 08:25

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la presidente de la JEP, Patricia Linares, salieron en medios de comunicación a tirarse los ‘trapitos al sol’ en cuanto a la sanción de la Ley Estatutaria de este último organismo, que está en manos del Presidente Iván Duque.

De un lado, el jefe del ente acusador insiste en que el Mandatario debe objetar cuatro aspectos claves de la Ley, e insistió en que reabrir este debate no es, contrario a lo que se piensa, un golpe mortal a la JEP, sino por el contrario, reestructurar la columna vertebral de su funcionamiento.

“Desde el punto de vista de la conveniencia el Fiscal General tiene que hacer estos aportes, cometeríamos, se cometerían graves errores si es el Estado acepta la ley estatutaria como actualmente está. El Presidente tiene que valorar estas observaciones, las de otros sectores de opinión, ONG, las de los interesados que se sancione la ley, esto hay que discutirlo a la luz del día”, dijo el fiscal a ‘Caracol Radio’.

Eso sí, dejó en claro que con esto no le está haciendo favores a algún sector político del país, concretamente al Centro Democrático, cuya cabeza visible Álvaro Urbe pidió tumbar definitivamente la JEP, sino que por el contrario, sea el congreso quien defina si el concepto favorable a la Ley dado por la Corte Constitucional es lo que en este momento necesita el país.

Justamente, de esto último se ‘pegó’ la presidente de la JEP para decir que el debate que nuevamente se plantea entre el fiscal y ella, ya había sido resuelto por el alto tribunal, e instó al Mandatario a sancionar con celeridad la Ley estatutaria.

“Hay sectores que proponen nuevos debates, debates que son legítimos pero que tiene espacios específicos, yo me atengo a la Constitución y a la ley (…) Lo que si hemos manifestado es que a medida que trabaje la JEP será necesaria la ley estatutaria para que garantice seguridad jurídica, debido proceso y garantías a las víctimas, a los comparecientes y a la sociedad y a los sectores que tienen dudas y reservas”, dijo Linares al mismo medio.

Finalmente, y frente a lo dicho por Martínez sobre que los exguerrilleros reincidentes que no perderían los beneficios aun comprobándose que siguen delinquiendo, Linares garantizó que esto tendrá severas sanciones, como su expulsión, con los beneficios que ello acarrea, del sometimiento al organismo para pasar a la justicia ordinaria, y enfatizó en que la Ley estatutaria es necesaria para dar piso jurídico y garantías a los procesos, víctimas, y sociedad.

- Software por Activisual -