[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 12:14

La Fiscalía y el Ejército ocuparon algunas propiedades que Miguel Botache Santilla, alias ‘Gentil Duarte’, cabecilla de disidencias de las Farc, habría puesto a nombre de terceras personas, y que estaba ubicados en Bogotá, y municipios de Meta y Caquetá, y avaluados en más de 20 mil millones de pesos

Simultáneamente, la dueña de algunos establecimientos comerciales afectados y otras cinco, personas fueron capturadas por su supuesta participación en una red de apoyo de las disidencias de las Farc. Ocho personas, en el papel, figuraban como las propietarias de este importante grupo de propiedades, del que la Fiscalía había recibido información sobre un supuesto origen irregular, y algunas inconsistencias en sus registros.

Fiscales e investigadores de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio revisaron el origen y uso de cada uno de los bienes representados en casas, establecimientos comerciales y sociedades, y establecieron que serían una fachada para ocultar recursos producto de extorsiones y actividades de narcotráfico.

Los elementos recopilados en las verificaciones y algunos testimonios obtenidos evidenciaron que las propiedades identificadas habrían sido compradas y sostenidas con dineros ilícitos aportados por el entonces bloque oriental de disidencias las Farc y ‘Gentil Duarte’.

En ese sentido, la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 17 inmuebles, entre fincas y casas en zonas urbanas, 11 establecimientos de comercio, algunos de ellos supermercados dedicados a la venta de abarrotes, y una sociedad.

Los bienes  fueron ocupados en diligencias simultáneas realizadas por la Fiscalía y el Ejército Nacional en Bogotá; San Vicente del Caguán, Caquetá; y La Macarena y Villavicencio, Meta. Adicionalmente, fueron recuperadas 126.765 hectáreas de tierra que hacen parte de una vasta zona de reserva forestal en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y que eran explotadas ilícitamente para actividades ganaderas.

Las propiedades afectadas quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Algunas de ellas son:

  • San Vicente del Caguán (Caquetá): cadena de supermercados La Rebaja, almacenes Merca Plast y Súper Cali, establecimiento comercial Max Variedades S.V.C., y Hotel Josep´s.
  • La Macarena (Meta): Hotel Antony’s, Hospedaje Gorila, Hotel Casa Real, y los establecimientos de comercio Variedades Belkis y Variedades Jair.
  • Villavicencio (Meta): ocupados dos inmuebles y una sociedad.
  • Bogotá: establecimiento de comercio Distribuciones Mecaplast Bogotá S.V.C.

Cae red de apoyo

De manera simultánea a los procedimientos de ocupación, seis presuntos integrantes de una señalada red de apoyo de las disidencias de las Farc fueron capturados en una operación conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombina.

Entre los detenidos está Carmen Lucero Yustres Mora, quien figura en los registros públicos como dueña del supermercado La Rebaja y de un establecimiento de juegos y apuestas en San Vicente del Caguán, dos de los bienes afectados con las medidas cautelares impuestas con fines de extinción de dominio.

De acuerdo con las investigaciones, la estructura detectada distribuía panfletos intimidatorios y contactaba a ganaderos y comerciantes para que cumplieran citas definidas por integrantes de los grupos residuales. Lo encuentros se cumplían en zona rural de dicho municipio, y en ellos exigían dinero a cambio de no realizar atentados y permitir el desarrollo de cualquier actividad económica.

Los seis capturados fueron presentados en audiencias concentradas y la Fiscalía les imputó el delito de extorsión. El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco de los procesados, mientras que Yustres Mora recibió detención domiciliaria por ser madre cabeza de hogar.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Bienes ocupados por <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> que habrían sido adquiridos con dinero ilícito del entonces bloque oriental <a href="https://twitter.com/hashtag/Farc?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Farc</a> y de alias Gentil Duarte son 17 inmuebles (fincas y casas en zonas urbanas); 11 establecimientos de comercio (algunos supermercados de venta de abarrotes)y una sociedad <a href="https://t.co/8vx6LyJF9I">pic.twitter.com/8vx6LyJF9I</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1068168878642081792?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

- Software por Activisual -