[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo particular
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:48

En la última semana tres mujeres han sido asesinadas en el departamento del Putumayo, en hechos aislados y que son materia de investigación por parte de las autoridades. La delicada situación, tiene consternada a la comunidad que le exige prontas acciones a las autoridades teniendo en cuenta que la cifra de damas asesinadas va en 12 en el presente año.

Crímenes

En el último episodio violento tuvo lugar en la vereda Campoquemado ubicada sobre el corredor Puerto Vega-Teteyé en Puerto Asís. Allí, Yaneth Ordóñez y María Maura Ortega, madre e hija; fueron interceptadas por desconocidos que posteriormente les propinaron varios impactos de bala.

La última mujer en mención alcanzó a llegar al hospital local con signos vitales, pero falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus heridas. Ambos cuerpos fueron dejados en la morgue para que les practiquen la necropsia y se estableciera su plena identificación.

Sobre este doble asesinato, las autoridades no se habían pronunciado hasta el cierre de esta edición. En este sentido, se desconocían las identidades de las personas que cometieron el crimen y las causas exactas que motivaron el trágico hecho. Por esta razón, serán los entes competentes los encargados de investigar lo ocurrido.

Rechazo

Frente a la ‘ola criminal’, Fátima Muriel, representante de la Alianza Departamental de Mujeres del Putumayo lamentó y rechazó los asesinatos y solicitó tanto a la Policía como a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los 12 homicidios o feminicidios que en el presenta año se han registrado en este departamento al sur del país.

“No podemos seguir permitiendo que se sigan matando a las mujeres del Putumayo. Las queremos vivas, es nuestro lema y por eso se necesita conocerse la verdad del por qué están matando a nuestra mujeres”, subrayo.

Según las investigaciones adelantadas por la Alianza, en la región es muy alto el índice de violencia contra las mujeres, no sólo en lo físico sino en lo psicológico. Uno de los hechos que más se presenta es la violación y abuso sexual en un 42 por ciento, seguido del maltrato físico y verbal en un 26 por ciento.

- Software por Activisual -