[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Febrero 20, 2019 - 14:28

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos develó un “pacto criminal” entre narcotraficantes de los llanos orientales, tal como lo aseguró un investigador que por años le sigue los pasos a estas organizaciones en el oriente del país, liderada por Miguel Botache Santillana o “Gentil Duarte”, una reunión a la que convocó a los narcotraficantes en los llanos orientales, selló la alianza criminal, el acuerdo llevado a cabo en la serranía de La Macarena establecía el abastecimiento de base de coca por parte del ex cabecilla guerrillero, quien abandono el proceso de paz para continuar con el lucrativo negocio renunciado al sometimiento a la justicia.

Este convenio les permitió a narcotraficantes invisibles acaparar gran parte de la base que se produce en el sur del Meta y Guaviare, toda la producción es recolectada y transportada hasta la zona rural de Casanare, Vichada y oriente del Meta, donde se encuentran ubicados los complejos de cristalización de la cocaína.

Sin embargo, el retorno al país de estos narcotraficantes puede reconfigurar un escenario de confrontación y delación, lo que quedó evidenciado en una llamada a la línea 167 Antinarcóticos por parte de uno de los integrantes de la organización, quien suministro detalles del transporte de importante alijo de cocaína oculto al interior de una camioneta. 

Después de la denuncia, se inicia la búsqueda de un vehículo con las características descritas por el informante, muy cerca al puente que divide los departamentos de Casanare y Meta en el sector de Barranca de Upía se encuentra el automotor, la inspección tardó varias horas, encontrar el alijo era difícil, solo se sabía que estaba oculto en una caleta, para lo cual los uniformados tuvieron que retirar la lamina alfajor que cubre la carrocería, allí, se encontró la sustancia empacada en bolsa plástica y marcada con logotipos alfanuméricos; las investigaciones determinaron que el automotor llegaría hasta un punto ubicado en zona selvática para trasladar la sustancia hasta los complejos en donde se culmina el proceso de oxidación de la base a clorhidrato de cocaína.

Uno de los narcotraficantes del pacto es alias de “Lámpara” quien bajo su fachada de ganadero y comerciante, ha logrado expandirse en el mundo criminal por la reconocida pureza del alcaloide que exporta hacia México, reactivando las rutas utilizadas por Evaristo Linares alias “Don Evaristo”, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos en 2013 y quien fue deportado a Colombia el pasado mes de diciembre de 2018.

Alias de “Lámpara” ha creado un andamiaje criminal contratando a uno de los químicos de mayor experiencia en la extracción de la cocaína, alias “Remolacho” quien también prestó sus servicios a “Don Evaristo”.

Las conexiones de esta organización han trascendido el hemisferio hasta el punto de proveer de cocaína al cartel de Los Arellano Félix a través de alias “Don T” un emisario mexicano quien en compañía de “Lámpara” coordinan el tráfico del alcaloide por su tránsito por Venezuela y Centroamérica, el cual habría adquirido este seudónimo por ser del estado de Tijuana.

- Software por Activisual -