[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Semana.com
Sábado, Abril 14, 2018 - 19:40

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó al presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo, que la Sala Plena de esa Corporación ejerza el control de constitucionalidad sobre la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social, en relación con el procedimiento de eutanasia para niños, niñas y adolescentes.

Para el jefe del Ministerio Público es necesario revisar si el acto expedido se ajusta a los principios, valores y derechos constitucionales, entendiendo que si bien se origina en lo ordenado en la sentencia T-544 de 2017, el reconocimiento al derecho a morir dignamente en este grupo poblacional de especial protección involucra aspectos propios del trámite de una ley estatutaria.

De este modo, como se advirtió previamente al Ministerio de Salud, el Procurador expuso la necesidad de examinar aspectos sustanciales, como la edad en que es posible que un niño, niña o adolescente exprese su voluntad de ser sujeto del procedimiento de eutanasia y la obligatoriedad de contar en todos los casos con la voluntad concurrente de quienes ejerzan la representación legal, incluyendo a los menores de edad entre los 14 y 17 años.

Además, manifestó la importancia de aclarar la manera en que procede el consentimiento sustituto cuando el menor de edad no está en condiciones de manifestar su voluntad, la forma de resolver tensiones entre quienes ejerzan la representación legal, y los requisitos que se deben agotar para efectuar este procedimiento.

La solicitud elevada a la Corte Constitucional se fundamenta, entre otros, en lo dispuesto en la Sentencia C-239 de 1997 que entendió como derecho fundamental el de morir dignamente y estableció criterios para abordar los diferentes casos.

Finalmente, pidió al Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, remitir al alto tribunal copia del acto para su control constitucional, permitiendo que los sectores de la sociedad, que así lo consideren, puedan hacer parte de esta discusión ante el órgano de cierre constitucional y en tanto se da el trámite en el Congreso de la República de la ley que la Corte Constitucional exhortó a expedir.

- Software por Activisual -