Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra, dio parte exitoso a la operación que se desarrolló en Antioquia para dar captura a la subestructura criminal del clan del Golfo que tenía azotados a los comerciantes del occidente del departamento.
Durante años, en esta región del país tuvieron que soportar los planes extorsivos de estos delincuentes, algunos de los cuales llevaban incluso siete años en la organización criminal.
El parte final dio como resultado la captura de 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo, incluyendo a alias ‘Guajiro’ y alias ‘Queso’, quienes eran los cabecillas, eran fundamentales en el desarrollo de sus planes en el cobro de extorsiones y de los homicidios selectivos. Estos dos delincuentes cuentan con circular azul de la Interpol en 190 países.
Para dar con el paradero de este grupo, las autoridades realizaron allanamientos en 14 municipios en los cuales el clan tenía influencia permanente.
Ante la justicia van a tener que responder por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y extorsión.