[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/02/2019 - 11:23
Menos de 30% de los investigadores son mujeres y según la Organización de Naciones Unidas se necesitan más para construir un mundo sostenible.
10/02/2019 - 09:42
La iniciativa fue promovida por Burkina Faso y aprobada por la Asamblea de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero.

Recomendado

recomendado

Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.
10/02/2019 - 09:23
Tedros Adhanom argumentó su pedido y con base en la creciente evidencia de que la droga sirve para tratar distintos problemas de salud.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:34

- No se evidencia que los baños cuenten con accesorios necesarios para lavado y la disposición de patos.

- Se evidencia la utilización de un baño para el almacenamiento transitorio de residuos.

- Se evidencia el reenvase de medicamentos.

- En los procedimientos prioritarios no se evidencia protocolo para la suspensión de procedimientos quirúrgicos e iniciar maniobras de reanimación.

- En cirugía no se evidencia protocolo para lavado de mano.

Estos fueron algunos de los hallazgos de la inspección, vigilancia y control realizada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca a los servicios de medicina general adultos, anestesia en consulta externa, cirugía plástica y estética, cirugía maxilofacial, de otorrinolaringología de la clínica Mediplastic, donde en las últimas horas murió una mujer de 35 años durante un procedimiento estético.

Frente a estos y otros hallazgos la Secretaría de Salud Departamental reportó al representante de la entidad que en su obligación como autoridad sanitaria tomó la decisión de imponer una medida sanitaria de seguridad, consistente en la clausura temporal total del establecimientos; eso quiere decir, que "a partir de este momento queda impuesta una medida sanitaria y todos los servicios de salud que está prestando actualmente tiene que suspenderlos de inmediato hasta que usted subsane los hallazgos".

La medida fue anunciada por la propia gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. “Vamos a proceder al cierre total de la clínica por no tener los requisitos habilitantes de calidad que hacen posible que a una persona se le pueda garantizar la vida. Nosotros vamos a seguir cerrando todos los servicios médicos que no tengan esos estándares de calidad porque la vida está primero”, indicó la mandataria.

Con la autorización de la Superintendencia de Salud, el Gobierno departamental fortaleció los controles para las instituciones que realizan procedimientos estéticos. Así la mandataria recordó que de 40 instituciones que han sido objeto de inspecciones se han cerrado 38 servicios quirúrgicos.

En unas clínicas ya les han levantado medidas y a otros no. En este sentido, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, dijo que luego de estos procedimientos se han reabierto 19 servicios, “eso significa que las condiciones de habilitación no están estrictamente cumplidas de acuerdo con los estándares de calidad y eso nos obliga a cerrar servicios como en este caso”. Precisamente, el informe de inspección a la clínica Mediplastic reconfirmó fallas detectadas con anterioridad.

“Es un servicio que ya estaba en medida sanitaria, que no había sido reabierto un quirófano y que vuelve a ocurrir un hecho de estos, y, además, no hay cumplimiento en estándares de calidad que obligan al cierre total de este establecimiento hasta que tengan a bien informar que ya cumplen”, dijo la funcionaria.

En Cali, en lo corrido del año, nueve mujeres han muerto en situaciones asociadas a procedimientos estéticos. De ahí que es necesario insistir a los usuarios que sean conscientes de los sitios a los que acuden. “Hemos venido insistiendo a mujeres y hombres que si quieren hacerse un procedimiento estético busquen los servicios que estén habilitados, que tengan estándares de calidad para que les puedan preservar la vida”, concluyó la Gobernadora del Valle.

- Software por Activisual -