[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:34

- No se evidencia que los baños cuenten con accesorios necesarios para lavado y la disposición de patos.

- Se evidencia la utilización de un baño para el almacenamiento transitorio de residuos.

- Se evidencia el reenvase de medicamentos.

- En los procedimientos prioritarios no se evidencia protocolo para la suspensión de procedimientos quirúrgicos e iniciar maniobras de reanimación.

- En cirugía no se evidencia protocolo para lavado de mano.

Estos fueron algunos de los hallazgos de la inspección, vigilancia y control realizada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca a los servicios de medicina general adultos, anestesia en consulta externa, cirugía plástica y estética, cirugía maxilofacial, de otorrinolaringología de la clínica Mediplastic, donde en las últimas horas murió una mujer de 35 años durante un procedimiento estético.

Frente a estos y otros hallazgos la Secretaría de Salud Departamental reportó al representante de la entidad que en su obligación como autoridad sanitaria tomó la decisión de imponer una medida sanitaria de seguridad, consistente en la clausura temporal total del establecimientos; eso quiere decir, que "a partir de este momento queda impuesta una medida sanitaria y todos los servicios de salud que está prestando actualmente tiene que suspenderlos de inmediato hasta que usted subsane los hallazgos".

La medida fue anunciada por la propia gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. “Vamos a proceder al cierre total de la clínica por no tener los requisitos habilitantes de calidad que hacen posible que a una persona se le pueda garantizar la vida. Nosotros vamos a seguir cerrando todos los servicios médicos que no tengan esos estándares de calidad porque la vida está primero”, indicó la mandataria.

Con la autorización de la Superintendencia de Salud, el Gobierno departamental fortaleció los controles para las instituciones que realizan procedimientos estéticos. Así la mandataria recordó que de 40 instituciones que han sido objeto de inspecciones se han cerrado 38 servicios quirúrgicos.

En unas clínicas ya les han levantado medidas y a otros no. En este sentido, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, dijo que luego de estos procedimientos se han reabierto 19 servicios, “eso significa que las condiciones de habilitación no están estrictamente cumplidas de acuerdo con los estándares de calidad y eso nos obliga a cerrar servicios como en este caso”. Precisamente, el informe de inspección a la clínica Mediplastic reconfirmó fallas detectadas con anterioridad.

“Es un servicio que ya estaba en medida sanitaria, que no había sido reabierto un quirófano y que vuelve a ocurrir un hecho de estos, y, además, no hay cumplimiento en estándares de calidad que obligan al cierre total de este establecimiento hasta que tengan a bien informar que ya cumplen”, dijo la funcionaria.

En Cali, en lo corrido del año, nueve mujeres han muerto en situaciones asociadas a procedimientos estéticos. De ahí que es necesario insistir a los usuarios que sean conscientes de los sitios a los que acuden. “Hemos venido insistiendo a mujeres y hombres que si quieren hacerse un procedimiento estético busquen los servicios que estén habilitados, que tengan estándares de calidad para que les puedan preservar la vida”, concluyó la Gobernadora del Valle.

- Software por Activisual -