[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:42

Por no cumplir con un mandato judicial, dos funcionarios de perfil directivo de la Nueva EPS fueron condenados a pagar tres días de arresto domiciliario, tal como lo conoció este medio informativo.

Se trata de Beatriz Valencilla, gerente regional del suroccidente de la intermediara Nueva EPS y de Andrey Arbey Varela, representante de la Nueva EPS en Popayán. Ambos habrían incurrido en desobediencia hacia una orden de tutela proferida por los organismos judiciales a favor del demandante. Un  usuario que la interpuso en noviembre del 2009 buscando que la justicia le favoreciera para acceder a servicios asistenciales amparados por la Constitución nacional.

El CTI los captura

Una vez proferido el incidente de desacato, referenciado bajo el número 190013103006-2009-00648-00, el paso siguiente es dar aviso a las autoridades de policía para que materialicen la captura de los violadores de norma. En este caso, Beatriz Valencilla y Andrey Arbey Varela deberán purgar tres días privados de la libertad de locomoción para cumplir así el castigo por hacer oídos sordos ante las peticiones de un ciudadano que hizo uso del recurso tutelar.

El mecanismo, nacido al calor de la Constitución de 1991, busca proteger de manera inmediata los derechos civiles que se hallan en peligro de ser atropellados por acciones estatales, sean estos entidades del orden nacional, regional o municipal. Su carácter perentorio hace que los demandados tengan actuar con celeridad, so pena de verse abocados a situaciones como las que hoy afrontan los directivos de la Nueva EPS en el Cauca.

Antecedentes por mil

Un experto consultado por el DIARIO DEL CAUCA aseveró que si esta figura se aplicara como es debido, quizás la mitad de los directivos de estas intermediarias ya estarían bajo rejas. Los atropellos y abusos son un rosario vivido por los miles de pacientes del sistema en donde la ganancia prima por sobre la oportunidad de los servicios y los medicamentos.

Y señaló que al igual que los pacientes de manera individual, el sistema lo sufren en conjunto entes como los hospitales públicos. Ahogados en deudas con proveedores por culpa del retraso a que los somete una cartera morosa en contra de las EPS, quienes no pagan a tiempo pero a cambio si exigen de dicha red prestadora atención de calidad y en forma inmediata.

Directivos de ASOINCA ya habían denunciado la semana anterior como el sistema de salud está diseñado a favor de quienes manejan los dineros asignados para la salud, poniendo en riesgo a los pacientes a quienes las patologías no dan espera.

Ultimo recurso

Así las cosas, la tutela es el último recurso con el que cuentan cientos de pacientes que en medio de su desespero por no hallar la atención o el medicamento a tiempo, optan por solicitarlo por esta vía. La tutela puede ser interpuesta por cualquier ciudadano de manera oral o escrita, por si mismo o por un tercero, ante un juzgado competente que debe darle trámite de inmediato. En las Casas de Justicia de muchas ciudades colombianas hoy en día se puede solicitar este recurso.

- Software por Activisual -