[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: c1.staticflickr.com
Domingo, Febrero 11, 2018 - 15:54

Empresas de transporte público en este departamento se han visto afectadas, pues los conductores tienen miedo de salir a trabajar. No obstante, el Ejército Nacional da parte de tranquilidad

Solo hasta al mediodía del pasado sábado 10 de febrero trabajó la flota completa de buses que va de Corinto a Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. La razón es que los conductores tienen miedo a convertirse en blanco de algún atentado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

“Por la amenaza que hay, ya hoy solamente salieron cuatro carros de la cooperativa, ocho de la Sultana y tres de los buses cafés, porque ya los propietarios anunciaron que no trabajarán, pues ellos son los que pierden”, dijo Alex Martínez, despachador de una empresa de trasporte.

En este momento lo único que se espera es que el paro armado finalice pronto, de ser posible este próximo 13 de febrero, tal y como lo ha dicho el Eln; ya que la comunidad también está resultando afectada.

“Que dejen trabajar, pues aquí la gente se perjudica y bastante. Hoy fue día de mercado, ayer fue igual y fue muy deficiente el trasporte”, agregó Martínez.

Sin embargo, hay ciudadanos y conductores de vehículos particulares quienes sostienen que no han tenido problemas.

Entretanto, el Ejército mantiene el control en la zona y pide a la comunidad que no sienta temor. El coronel Sandro Grajales, comandante del Comando Operativo Apolo, dijo que tiene 15 puntos de control dentro en un trayecto de 40 kilómetros hasta Caloto.

En las vías que comunican a los departamentos del Cauca y Nariño, hombres armados, quienes se identificaron como guerrilleros del Eln, interceptaron un bus de la empresa Transipiales, bajando a los pasajeros y golpeando al conductor. Al parecer habrían cargado el bus con artefactos explosivos.

- Software por Activisual -