[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: W Radio
Domingo, Octubre 7, 2018 - 09:10

Polémico aún sigue siendo el decreto que faculta a la Policía al decomiso de dosis mínima en espacios públicos, incluso, en algunos casos, al punto de la judicialización. Al es así, que con una demanda buscan tumbarlo al declararlo inconstitucional.

El abogado Camilo Forero radicó una demanda, basado en dos líneas de acción: un tema de falsa motivación y competencia impulsado por el propio Presidente de la República, Iván Duque, y el atentado al derecho constitucional del desarrollo a la libre personalidad.

“La demanda es bastante sencilla: tal vez por lo ilegal del decreto son dos argumentos principales los que tomo en este caso. Hay un tema de falsa motivación y competencia del presidente Duque para regular ese tema a través de un acto administrativo, pero el argumento principal es la inconstitucionalidad el decreto porque volverá el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”, dijo Forero a ‘W Radio’.

Aclaró que ya hace 24 años la constitución prohíbe cualquier mandado en los cuales el Estado se inmiscuya en el desarrollo que sea propiamente privado de la persona, y eso incluye un parágrafo especial en el tema de drogas, razón por la cual duque comete un error.

“En Colombia desde 1994 está totalmente prohibido cualquier mandato o norma que busque limitar o sancionar el consumo y el porte o tenencia, o cualquier actividad encaminada al porte o tenencia de sustancia estupefaciente por cualquier persona en particular, pues el estado no se puede inmiscuir en aquello que sea propiamente privado de la persona”, añadió.

Más que todo, y puntualizando su idea, considera que hay errores de fondo en el decreto firmado hace ya casi una semana, pues se atenta, inicialmente, contra el derecho de auto determinarse, y el simple procedimiento policial del decomiso de la dosis es una clara falta a esto.

“No puede ser que si una persona va en la calle con un tabaco de marihuana, y lo para la Policía, y la persona no tiene ningún ánimo distributivo, sino solo está consumiendo en espacio público, sea sancionado. Creo que la Constitución protege el derecho propio de la persona a auto determinarse, a hacer eso que quiere sin que el Estado se inmiscuya en lo que no le interesa”, concluyó.

- Software por Activisual -