Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Jhon Jairo Ramírez Valencia, de 49 años, oriundo de Chinchiná, Caldas, conocería la identidad de la persona que degolló a un joven por robarle un celular en Duitama, Boyacá. Sin embargo, preferiría guardar silencio. ¿Por qué no revela el nombre del asesino?
Como si lo anterior fuera poco, Ramírez Valencia ha buscado dilatar el proceso en su contra por el presunto delito de homicidio en calidad de coautor, para luego alegar a través de sus abogados vencimiento de términos para recobrar su libertad.
No obstante, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama, confirmó el auto proferido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de esta misma ciudad, que negó la solicitud de libertad del procesado.
Para el despacho judicial, tras hacer las cuentas de los términos procesales y evidenciar que Ramírez Valencia y su defensa habían hecho maniobras dilatorias para impedir que se iniciara el juicio oral, determinó que no existe ningún vencimiento de términos.
Así mismo, en su momento, la defensa del acusado había solicitado nulidad de todo lo actuado en contra de su defendido. Sin embargo, la administración de justicia también negó tal requerimiento al conmiserar que a Ramírez Valencia le han dado todas las garantías procesales.
El administrador de justicia enfatizó que el presunto coautor de homicidio ha incurrido en abusos al buscar aplazamientos y cambios de abogados, que han impedido que se inicie el respectivo juicio. Según la justicia de Duitama, Ramírez Valencia no quiere decir quién fue el sujeto que estaba con él la noche del 31 de diciembre del 2014, cuando abordaron a Ronal Giovanny González, de 21 años edad, y lo apuñalaron en el cuello para robarle un celular, esto cuando la víctima iba acompañada de su hermana.
El joven apuñalado murió horas después en el Hospital Regional de Duitama por la herida causada por el cómplice del procesado. Días después, la hermana de occiso reconoció al acusado como la persona que estaba con el homicida de su familiar, y lo denunció ante las autoridades, que lo capturaron y judicializaron por ser el coautor del homicidio referido.
Redacción EXTRA Boyacá