[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 15:29

La tristeza y la desespera­ción son los sentimientos que embargan a un grupo familiar de Santa Isabel, los Mártires y de Chaparral (Tolima) una vez conocieron la triste noticia de la muerte de uno de sus seres queridos identificado como Bibiana Andrea Chavarro de 28 años, una contratista de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura FAO, en hechos que en este momento son ma­teria de investigación.

La primera versión según narra Humberto Chavarro her­mano de Bibiana, el caso que fue llevado a instancias de la Fiscalía donde reposa en uno de los documentos como un hecho de homicidio debido a que la FAO tuvo la culpa de la tragedia.

DETALLES

Humberto Chavarro alle­gado en medio del dolor contó que Bibiana había in­gresado a la FAO hacía 18 meses con el fin de reali­zar trabajos de enlace con titulación de tierras en el departamento del Tolima, labor que efectuaba con gran profesionalismo. Bibiana quien tenía dos hijos, uno de 12 años y otro de ocho meses continuó con sus quehaceres sin problema alguno llevando en su corazón la ilusión de sa­car adelante a sus retoños.

“Mi hermana cumplía fielmente con los trabajos y nunca desfalleció, todo lo realizaba con mucho amor y cariño.

RELATO

Los días, semanas y meses pasaron y de un momento a otro según cuenta su herma­no Humberto quien no podía ocultar su dolor, las directivas de la FAO llamaron a Bibia­na para que realizara un curso práctico de actualización debi­do a que hacía unos meses va­rios funcionarios habían sido secuestrados y que era necesa­rio que tuvieran un proceso de capacitación.

“La Pichu’ como le llamábamos de cariño a nuestro ser querido acudió al llamado sin pensar que este curso la llevaría a la muerte. La FAO la citó en Bogotá donde los organizadores cubrieron todos los gastos. Allí fue donde comenzó el martirio para ella, porque los pro­cedimientos tácticos realizados se desbordaron por parte de los que impartían las instrucciones. Co­menzaron los malos tratos, las des­medidas presiones psicológicas y Bibiana entró en un cuadro crítico de estrés que la fue encerrando en una crisis emocional, pero los fun­cionarios de la FAO al darse cuenta de lo que le estaba pasando a mi hermana no les importó e intensifi­caron el trabajo físico que no era el apropiado para una mujer que es­taba alimentando a su pequeño de ocho meses. Ellos no tuvieron en cuenta este factor de madre”, ex­presó Humberto.

EL CURSO DE LA MUERTE

Las instrucciones siguieron y los participantes del proceso junto a Bibiana fueron llevados a Villavicencio, donde Bibiana pensó que allí la presión iba a bajar un poco, pero no fue así. “Mi ser querido nos contaba que el trato era como si fueran animales y que por mo­mentos pensó en retirarse, pero la fuerza de sacar a su familia ade­lante representada en sus hijos fue más poderosa y le tocó seguir”, se­ñaló el hermano.

El 22 de junio por fin se terminó el curso y Bibiana Andrea Chava­rro después de 12 horas de viaje regresó a su hogar en Chaparral (Tolima) en medio de las lesiones psicológicas y físicas a que fue sometida.

Ella con su mirada cansa­da les comentó a sus parien­tes lo mal que estaba y que no sabía que parte de su cuerpo le dolía más y no tuvo más alternativa que internarse en su habitación para poder reactivar sus energías.

MURIÓ

El 24 de junio según rela­to de su hermano, Bibiana se recostó y entró en un sueño profundo del cual nunca más despertó. Chavarro quedó in­móvil en su lecho y la madre en las horas de la madrugada del 25 de junio fue a desper­tarla para brindarle un bebida tonificante y en el momento de llamarla no respondió.

“Fue muy triste lo que le ocurrió y todo por culpa de la forma inhumana como la trataron en ese curso. Hoy ninguna directiva de la FAO se ha comunicado con noso­tros para al menos decirnos una palabra de solidaridad por su fallecimiento, ni tam­poco para darnos a conocer detalle alguno. Han sido irresponsables y ellos son los culpables de su fallecimien­to”, terminó diciendo Her­nando Chavarro su hermano. Este medio de comunicación trató de comunicarse con los encargados de la FAO pero fue imposible.

- Software por Activisual -