[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 12:08

Un lamentable caso se presentó el pasado miércoles en el casco urbano de Yopal, Casanare. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó de a un presunto abandono de una menor de apenas dos años de edad en una residencia ubicada en la carrera 18 entre carrera 22 y 23,

Según informó el intendente Jaider Correa, jefe del Grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare, personal de esta unidad atendió el llamado de la comunidad, quien denunció que la menor había sido deja-da a su suerte en esta zona de la ciudad.

Lo primero que se pudo establecer es que la menor pudo haber sido descuidada por su padre. De acuerdo a versiones de los vecinos del sector, la niña estuvo sola por alrededor de 3 horas y únicamente era custodiada por un perro que frecuenta la zona.

La menor fue trasladada por la Policía hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y allí fue valorada, encontrando que tenía una herida leve un su rostro. Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar si fue un error un humano que la niña haya quedado sola o se trate de un caso de abandono, de ser correcta la última hipótesis, se iniciaría un proceso y el responsable podría perder la custodia de la bebé.

Recomendación

El intendente lamentó la situación, y dio algunas recomendaciones para que las familias puedan disfrutar de una navidad en paz, pero sobre todo para que la infancia esté a salvo.

“El llamado a la población casanareña es a estar totalmente atentos a los niños y tener en cuenta la responsabilidad que tenemos como padres de familia. No debemos dejar nuestros niños expuestos a cualquier situación que represente peligro ni tampoco dejarlos solos. Ellos son muy curiosos a temprana edad, por eso hay que guiarlos y educarlos siempre”, expresó.

Del mismo modo, dio sugerencias para esta época decembrina y para el Día de las Velitas que se celebra hoy, especialmente dirigidas a los padres de familia para evitar que los niños, niñas y adolescentes utilicen pólvora y así se eviten accidentes en estas fechas que son de recogimiento familiar.

De acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia, los padres podrían tener sanciones económicas, pedagógicas, de arresto o del retiro inmediato de la custodia de los menores a su cargo si son sorprendidos utilizando pólvora o induciendo a los niños a hacerlo. 

Michael Castillo

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -