[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.

Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 19, 2017 - 13:23

La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, identificó a varios internos que desde 13 establecimientos carcelarios del país realizaban llamadas amenazantes a comerciantes, transportadores, agricultores, ganaderos y ciudadanos de varios departamentos para exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. Igualmente, se desmantelaron múltiples estructuras delictivas.

 

Este golpe contundente, por parte del Gaula de la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitió también las capturas de 161 reincidentes, los cuales seguían delinquiendo mientras eran requeridos por la justicia colombiana por los delitos de secuestro y extorsión.

Los seguimientos a estas redes de extorsionistas empezaron hace varios meses. Las investigaciones lograron determinar que estas estructuras delictivas operaban en 13 cárceles del país desde donde realizaban llamadas amenazantes a pequeños y grandes comerciantes, transportadores, agricultores, ganaderos y habitantes de Bogotá, Cali, Medellín y municipiosde los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Santander, Huila, Tolima, Valle, Antioquia, Boyacá, Arauca, Chocó, Quindío, Sucre, Bolívar, Nariño y Atlántico.

Los autores de las extorsiones exigían desde 500 mil hasta 10 millones de pesos a sus víctimas, a cambio de no atentar contra su seguridad o la de sus familiares. El dinero producto de estas maniobras ilícitas era entregado a los cómplices de los reclusos a través empresas de giros postales, y estos a su vez eran los encargados de escoger a las potenciales víctimas en zonas rurales y urbanas del país.

En una primera fase, la ‘Operación Prolíficos’ concentró sus esfuerzos en las cárceles La Picota (Bogotá), Palogordo (Santander), La Vega (Sucre), Las Mercedes (Córdoba), Doña Juana(Caldas), La Pola (Cundinamarca) y Cómbita (Boyacá). Esta operación permitió identificar a 32 presuntos extorsionistas.

La segunda fase, en la que se identificaron otros 36 autores de extorsiones, se desarrolló en las cárceles Rodrigo de Bastidas (Santa Marta), Picaleña (Ibagué), San Isidro(Popayán), La Modelo (Bogotá), Modelo (Bucaramanga), Cómbita (Boyacá), La Picota (Bogotá), Doña Juana (Caldas) y el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Medellín.

 

 

- Software por Activisual -