[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
15/02/2019 - 08:12
Rigoberto Urán partió como líder de la clasificación general en el circuito que se disputó en la capital antioqueña.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 30, 2016 - 08:11

Unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional capturaron a Efraín Tordecilla Pérez, alias ‘Franklin’, máximo cabecilla del ‘Clan Del Golfo’ en Los Llanos Orientales.

‘Chocolate’, como también es conocido al interior de la organización criminal, fue capturado en el municipio de Barranca de Upía (Meta), luego de una intensa labor adelantada por funcionarios la Dirección de Inteligencia (DIPOL) y el Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (GAULA) Élite de la de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 50 contra el terrorismo.

Las autoridades le siguieron los pasos hasta una vivienda ubicada a tan solo 10 km de esa población del Meta, desde donde orientaba el despliegue criminal del ‘Clan del Golfo’ en los municipios del Pie de Monte Llanero, sobre los departamentos de Meta, Cundinamarca y Casanare.

Alias Franklin, quien fue enviado por alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan Del Golfo’ a nivel nacional, heredó de la estructura criminal que lideraba alias ‘Carrillo’, quien fue capturado el pasado 20 de agosto en Villavicencio.

A alias ‘Franklin’ se le atribuye el incremento en el número de las extorsiones, homicidios selectivos y actividades de microtráfico en esta región del país, sobre poblaciones como Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Paratebueno, Barranca de Upía, Villanueva, Vistahermosa, Granada y Mapiripán, orientando planes de ‘toque de queda’ a través de panfletos y grafitis, con los cuales amenazaba de muerte a jóvenes, comerciantes, ganaderos, dirigentes sociales y diferentes sectores de la economía de la región.

 

Aparentaba ser un campesino

‘Franklin o Chocolate’, pasaba desapercibido ante las autoridades y la comunidad a partir del bajo perfil que manejaba, haciéndose pasar como campesino, encargado del criadero de pescado y cultivo de palma, factor que no desvió la investigación de las autoridades, quienes le seguían los pasos por ser hombre de confianza de alias Inglaterra, jefe de sicarios en Antioquia y cabecilla principal del Clan Del Golfo.

Es allí donde agentes de inteligencia logran la identificación de Narda Yasmis Gaitán Bernal mujer clave en la investigación, ya que permitió la rápida ubicación del cabecilla en la Inspección de Policía San Miguel, donde le fue hallado un fusil AK 47, una granada y material de guerra, con el cual intimidaba a la población civil.   

El manejo de grandes sumas de dinero producto de extorsiones, el microtráfico y el narcotráfico, le generó cierto estatus y poder, representando en el pago de prepagos traídas desde Medellín (Antioquia) y la región del Eje Cafetero, a quienes paga grandes sumas de dinero, así como pago tiquetes aéreos hasta Villavicencio (Meta) y posterior traslado a Barranca de Upía y Villanueva.

El cabecilla se caracterizaba por invertir grandes sumas de dinero para el pago de “pitonisas” ubicadas en Apartadó (Antioquia), donde es natural el cabecilla, con el fin de realizar santería, que le garantice “protección”, a través de rezos y baños, con el fin de “cerrar su cuerpo” y así evitar ser lastimado de las balas o de acciones directas de la Fuerza Pública en su contra.

Información aportada por uno de los uniformados de la Policía que logró infiltrase en el anillo de seguridad de este cabecilla, confirmó la ubicación de alias Franklin, con lo que se procedió a planear el operativo, ya que se tenía conocimiento que este cabecilla estaría coordinando el ingreso de varias de sus víctimas hasta la Inspección de San Miguel, permitiendo el ingreso de un grupo de comandos, los cuales lograron ingresar a la finca donde se encontraba alias Franklin, procediendo a su captura junto con su compañera sentimental Narda, quien fue dejada en libertad, pero vinculada al proceso que lleva la Fiscalía 50 contra el terrorismo.

“…Esta operación tendrá un impacto significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que alias Franklin era el encargado de consolidar la presencia del Clan del Golfo en los municipios del pie de monte llanero…” señala uno de los uniformados que participó en la operación y agrega “…la captura de alias Franklin hace parte de una acción directa y contundente de la Policía Nacional, la cual busca el no permitir la consolidación del Clan Del Golfo en los Llanos Orientales…”

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wqaFWuGtznc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -