Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Aunque entidades de salud adelantan programas sociales, siguen presentándose maltratos hacia la mujer en Boyacá: en esta ocasión un nuevo intento de feminicidio se desplegó en el barrio Antonia Santos de Tunja, dejando como protagonista a Yineth Hernández Salazar de 36 años.
Hoy ella se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Rafael de la capital boyacense. Según reportaron las autoridades, al parecer Carlos Silvano Rodríguez Aldana, su compañero sentimental, llegó a su casa, ubicada en la torre dos del barrio mencionado, a altas horas de la noche.
Al entrar el hombre, la pareja emprendió una discusión con palabras de grueso calibre, al parecer por problemas pasionales. La discusión subió de tono, y el hombre comenzó a golpear con puños a la mujer. Hernández, en su instinto por defenderse también lo golpeó, intentando zafarse de las ‘garras’ del hombre.
Rodríguez, por no dejarse ganar la pelea por la mujer, buscó un arma blanca, hiriendo a la mujer a la altura del pecho. Lo desafortunado es que la bestial pelea fue presenciada por los tres hijos menores de edad, de 13, 10 y 8 años.
Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía y dio con la captura del hombre, que tenía una lesión en el ojo derecho, para posteriormente trasladarlo a la URI para ser judicializado. De su laso, la mujer fue remitida al hospital para que fuera atendida de urgencia.
Los pequeños, por fortuna, contaron con el apoyo de la abuela ma-erna, quien se quedó en casa cuidándolos. Por su parte las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se eviten hechos como los ya mencionados.
Redacción EXTRA Bogotá