[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 20, 2018 - 07:39

Los retrasos que ha sufrido el inicio del mega proyecto doble calzada Santander de Quilichao-Popayán no han sido sólo por culpa de las consultas previas como lo ha querido hacer ver el concesionario, dijo el líder nortecaucano, Edier Loboa.

Indicó el portavoz cívico que percibe la intención de enfocar los retrasos de la obra en obstáculos puestos por las comunidades en las consultas, cuando la verdad, remarcó, “hace mucho rato que hay varias de ellas ya resueltas”. Y agregó que además de ese argumento la firma cometió errores en el trazado que le han costado.

También los estudios

Señaló el representante regional que sumado a lo anterior, no entiende porque aún se realizan estudios de suelos cuando el año anterior esa parte ya había sido acometida. En tal sentido reclamó mejor postura por parte del concesionario rente a la comunidad y abogó por el inicio pronto de trabajos. Calificó al mega proyecto de crucial para dar otro respiro económico al departamento.

“Queremos claridad por parte de Nuevo Cauca. Ellos se han equivocado en algunas cosas pero no es para endilgar todo el retraso a las comunidades. Lo importante es llegar a consensos sobre este punto y también en el tema de los peajes. En la región norte no compartimos la idea de otro cobro más porque nos parece injusto”; subrayó Loboa.

En Mondomo

El nuevo peaje al que hace referencia el líder es el que se ubicaría en el corregimiento de Mondomo. Sumándose así a los ya existentes entre Villa Rica y Popayán. Para Loboa es ilógico pretender instalar una carga monetaria más a quienes utilizan la vía en territorio caucano cuando ya hay dos puntos en donde se hace cobro. Máxime cuando dicho peaje se va para el Valle del Cauca.

“Resulta que cuando se montaron los dos peajes que existen, ambos eran parte de un solo proyecto que abarcaba Cauca y Valle del Cauca. Pero cuando se le terminó el contrato a ese concesionario, el gobierno decidió desagregarlos del Cauca para dejarlos pagando al Valle. No entiendo porque se hizo así. El Valle es un departamento capaz de sostener sus propios proyectos, pero ahora el Cauca está financiando parte de lo que se hace allá”; expuso Loboa.

A conciliar

En tal sentido, dijo el vocero de la sub región norte del Cauca que hay que sentarse a resolver esa situación entre todos. Concesionario, gobierno nacional, alcaldías y comunidades. Saben que se necesita el mega proyecto, le esperan con ansia, pero al mismo tiempo son conscientes que no aguantarían un peaje más en esta parte de la vía panamericana.

- Software por Activisual -