[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.
foto ilustración
30/09/2018 - 15:56
Dos pequeños delincuentes tendrán que pagar a la ley por dejar suelto intencionalmente a su perro para que matara a un gato en EE.UU

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Sábado, Agosto 11, 2018 - 08:57

Poco interés han mostrado las autoridades civiles y policiales hacia los problemas generados por una mini  invasión en la urbanización La Arboleda, dijo su presidente, Ytalo Pino Tombé.

Indicó el líder social que este problema ajusta varias décadas entre ellos y se ha convertido caso en otro lugar natural del sector. La policía no hace el control requerido y por la parte administrativa desde la alcaldía no se vislumbran posibilidades concretas de reubicación o traslado. Situación que lamentan al tiempo que critican, por considerar que pagan sus impuestos y merecen proteger su calidad de vida.

Pequeña pero “poderosa”

Explicó el portavoz de la urbanización La Arboleda, en el norte de Popayán, que aunque en realidad son sólo tres los ranchos que llegaron un día a ocupar un trozo de la ribera en la quebrada “Quitacalzón”, sus efectos se hacen sentir como si en realidad fueran tres veces más ese número. Hay mucho movimiento interno y en dicha zona a los pobladores de La Arboleda prácticamente les es difícil acceder.

“Nosotros hemos tenido muchas conversaciones por ejemplo con el comandante del cuadrante de turno. Pero la situación sigue igual y parece como si no existiera. Ya es corriente esa postura pero de igual manera nosotros insistimos en nuestro derecho a contar con un barrio plenamente sano y en donde no haya anomalías”, precisó Pino Tombe.

Malas influencias

Señaló el vocero vecinal que la situación e n la micro invasión de La Arboleda podría incluso ser de otra naturaleza si no existiera un contexto tan grande de deterioro urbano en la Comuna dos. Los asentamientos de San Ignacio y Santiago de Cali, por ser mucho mayores, tienen nexos con el de La Arboleda.

Esta situación, explicó Pino Tombé, provoca que la gente en condiciones sub normales de La Arboleda no quieran abandonar o irse para otro sitio como ellos han presionado. Existen incluso demandas legales impulsadas por la comunidad de La Arboleda pero no han  surtido efectos por la falta de inacción de los entes judiciales encargados de ello, sumado al fenómeno descrito de interrelación entre invasores.

Densidad poblacional

De igual manera, señaló el líder barrial que en cada una de las tres casuchas de La Arboleda hay sobre población ya que allí pueden habitar hasta diez personas y más. “Nunca notamos que disminuya. Por lo contrario, permanecen. Pasa el tiempo y sigue igual. Ha faltado mucha determinación oficial para colaborarnos con esto. Creo que se ha llevado con metodología deficiente que incluso pone en riesgo la voz comunal. Hay que hacerlo de otras maneras”, declaró Pino Tombe.

Una posible salida para reubicar a este y los otros asentamientos de la Comuna dos al norte de la ciudad reside en el proyecto que próximamente iniciará la administración en “El Chamizal”. Pero la dificultad estriba en que dicho proyecto solamente será para familias que tengan un ahorro programado y cumplan ciertos requisitos, tal como lo indicó la coordinadora de vivienda de Popayán, Cecilia Guzmán.   

- Software por Activisual -