[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Sábado, Agosto 11, 2018 - 08:57

Poco interés han mostrado las autoridades civiles y policiales hacia los problemas generados por una mini  invasión en la urbanización La Arboleda, dijo su presidente, Ytalo Pino Tombé.

Indicó el líder social que este problema ajusta varias décadas entre ellos y se ha convertido caso en otro lugar natural del sector. La policía no hace el control requerido y por la parte administrativa desde la alcaldía no se vislumbran posibilidades concretas de reubicación o traslado. Situación que lamentan al tiempo que critican, por considerar que pagan sus impuestos y merecen proteger su calidad de vida.

Pequeña pero “poderosa”

Explicó el portavoz de la urbanización La Arboleda, en el norte de Popayán, que aunque en realidad son sólo tres los ranchos que llegaron un día a ocupar un trozo de la ribera en la quebrada “Quitacalzón”, sus efectos se hacen sentir como si en realidad fueran tres veces más ese número. Hay mucho movimiento interno y en dicha zona a los pobladores de La Arboleda prácticamente les es difícil acceder.

“Nosotros hemos tenido muchas conversaciones por ejemplo con el comandante del cuadrante de turno. Pero la situación sigue igual y parece como si no existiera. Ya es corriente esa postura pero de igual manera nosotros insistimos en nuestro derecho a contar con un barrio plenamente sano y en donde no haya anomalías”, precisó Pino Tombe.

Malas influencias

Señaló el vocero vecinal que la situación e n la micro invasión de La Arboleda podría incluso ser de otra naturaleza si no existiera un contexto tan grande de deterioro urbano en la Comuna dos. Los asentamientos de San Ignacio y Santiago de Cali, por ser mucho mayores, tienen nexos con el de La Arboleda.

Esta situación, explicó Pino Tombé, provoca que la gente en condiciones sub normales de La Arboleda no quieran abandonar o irse para otro sitio como ellos han presionado. Existen incluso demandas legales impulsadas por la comunidad de La Arboleda pero no han  surtido efectos por la falta de inacción de los entes judiciales encargados de ello, sumado al fenómeno descrito de interrelación entre invasores.

Densidad poblacional

De igual manera, señaló el líder barrial que en cada una de las tres casuchas de La Arboleda hay sobre población ya que allí pueden habitar hasta diez personas y más. “Nunca notamos que disminuya. Por lo contrario, permanecen. Pasa el tiempo y sigue igual. Ha faltado mucha determinación oficial para colaborarnos con esto. Creo que se ha llevado con metodología deficiente que incluso pone en riesgo la voz comunal. Hay que hacerlo de otras maneras”, declaró Pino Tombe.

Una posible salida para reubicar a este y los otros asentamientos de la Comuna dos al norte de la ciudad reside en el proyecto que próximamente iniciará la administración en “El Chamizal”. Pero la dificultad estriba en que dicho proyecto solamente será para familias que tengan un ahorro programado y cumplan ciertos requisitos, tal como lo indicó la coordinadora de vivienda de Popayán, Cecilia Guzmán.   

- Software por Activisual -