[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:03

Un vasto sector de la Comuna Siete que comprende los barrios la Campiña y el Minuto de Dios  en la zona de influencia de la quebrada Pubús, está sufriendo unos altos niveles de contaminación ambiental.

“Hay varias familias, muy buenos vecinos ellos que son gente honesta y trabajadora, que ubicaron sus viviendas en la parte de la variante que tiene conexión directa con la quebrada Pubús. El problema de esta ubicación de viviendas es que no pensó en el problema de la aguas residuales que al final fueron dirigidas directamente al lecho de la quebrada mencionada”, expresa Natanael Zambrano, líder comunal del barrio Niño Jesús de Praga.

Los líderes son claros en ubicar el problema como una consecuencia del crecimiento desordenado de la ciudad, producto de la grave problemática de carencia de vivienda propia que acusa toda la región.

“En invierno el problema de contaminación amaina porque el caudal crece y arrastra los trazos de contaminación depositados en la quebrada, peor en verano el problema se torna insoportable, los niveles de contaminación llegan a causar enfermedades entre los habitantes de estos sectores”, indicó el líder.

Según los líderes son 25 familias las que se ubicaron en las riberas de la quebrada y que muchas de ellas ubicaron varios comercios informales a lo largo de la variante, lo que es saludable y loable para dichos dirigentes, pues son familias que están generando soluciones de empleo para muchas personas, hay negocios que han empleado hasta 6 personas.

“Como JAC no criticamos a esas familias pues ellas también luchan por vivienda digna y además generan empleo. Lo que sí es criticable es la actitud de las autoridades competentes, especialmente las de la Empresa de acueducto y Alcantarillado, que nos han llegado a proponer una solución completamente traída de los cabellos, que pasemos 25 tubos por la variante y los conectemos al colector principal abriéndole 25 rotos, ¿cómo se le ocurre semejante solución? Pues se generarían represamientos de la quebrada, además si tocara emplear maquinaria pesada no habría por dónde meterla, sería un enjambre de tubos que generaría muchos más problemas, sería una gran chambonería”, enfatizó el líder.

Para los dirigentes comunales, que han investigado el problema a fondo, la solución más viable, sencilla, económica  y definitiva es la construcción de un colector de aguas residuales que recojan las aguas negras de estas casas y luego conectarlo al colector principal. Dicen que sólo falta la voluntad política.

- Software por Activisual -