[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:03

Un vasto sector de la Comuna Siete que comprende los barrios la Campiña y el Minuto de Dios  en la zona de influencia de la quebrada Pubús, está sufriendo unos altos niveles de contaminación ambiental.

“Hay varias familias, muy buenos vecinos ellos que son gente honesta y trabajadora, que ubicaron sus viviendas en la parte de la variante que tiene conexión directa con la quebrada Pubús. El problema de esta ubicación de viviendas es que no pensó en el problema de la aguas residuales que al final fueron dirigidas directamente al lecho de la quebrada mencionada”, expresa Natanael Zambrano, líder comunal del barrio Niño Jesús de Praga.

Los líderes son claros en ubicar el problema como una consecuencia del crecimiento desordenado de la ciudad, producto de la grave problemática de carencia de vivienda propia que acusa toda la región.

“En invierno el problema de contaminación amaina porque el caudal crece y arrastra los trazos de contaminación depositados en la quebrada, peor en verano el problema se torna insoportable, los niveles de contaminación llegan a causar enfermedades entre los habitantes de estos sectores”, indicó el líder.

Según los líderes son 25 familias las que se ubicaron en las riberas de la quebrada y que muchas de ellas ubicaron varios comercios informales a lo largo de la variante, lo que es saludable y loable para dichos dirigentes, pues son familias que están generando soluciones de empleo para muchas personas, hay negocios que han empleado hasta 6 personas.

“Como JAC no criticamos a esas familias pues ellas también luchan por vivienda digna y además generan empleo. Lo que sí es criticable es la actitud de las autoridades competentes, especialmente las de la Empresa de acueducto y Alcantarillado, que nos han llegado a proponer una solución completamente traída de los cabellos, que pasemos 25 tubos por la variante y los conectemos al colector principal abriéndole 25 rotos, ¿cómo se le ocurre semejante solución? Pues se generarían represamientos de la quebrada, además si tocara emplear maquinaria pesada no habría por dónde meterla, sería un enjambre de tubos que generaría muchos más problemas, sería una gran chambonería”, enfatizó el líder.

Para los dirigentes comunales, que han investigado el problema a fondo, la solución más viable, sencilla, económica  y definitiva es la construcción de un colector de aguas residuales que recojan las aguas negras de estas casas y luego conectarlo al colector principal. Dicen que sólo falta la voluntad política.

- Software por Activisual -