[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:03

Un vasto sector de la Comuna Siete que comprende los barrios la Campiña y el Minuto de Dios  en la zona de influencia de la quebrada Pubús, está sufriendo unos altos niveles de contaminación ambiental.

“Hay varias familias, muy buenos vecinos ellos que son gente honesta y trabajadora, que ubicaron sus viviendas en la parte de la variante que tiene conexión directa con la quebrada Pubús. El problema de esta ubicación de viviendas es que no pensó en el problema de la aguas residuales que al final fueron dirigidas directamente al lecho de la quebrada mencionada”, expresa Natanael Zambrano, líder comunal del barrio Niño Jesús de Praga.

Los líderes son claros en ubicar el problema como una consecuencia del crecimiento desordenado de la ciudad, producto de la grave problemática de carencia de vivienda propia que acusa toda la región.

“En invierno el problema de contaminación amaina porque el caudal crece y arrastra los trazos de contaminación depositados en la quebrada, peor en verano el problema se torna insoportable, los niveles de contaminación llegan a causar enfermedades entre los habitantes de estos sectores”, indicó el líder.

Según los líderes son 25 familias las que se ubicaron en las riberas de la quebrada y que muchas de ellas ubicaron varios comercios informales a lo largo de la variante, lo que es saludable y loable para dichos dirigentes, pues son familias que están generando soluciones de empleo para muchas personas, hay negocios que han empleado hasta 6 personas.

“Como JAC no criticamos a esas familias pues ellas también luchan por vivienda digna y además generan empleo. Lo que sí es criticable es la actitud de las autoridades competentes, especialmente las de la Empresa de acueducto y Alcantarillado, que nos han llegado a proponer una solución completamente traída de los cabellos, que pasemos 25 tubos por la variante y los conectemos al colector principal abriéndole 25 rotos, ¿cómo se le ocurre semejante solución? Pues se generarían represamientos de la quebrada, además si tocara emplear maquinaria pesada no habría por dónde meterla, sería un enjambre de tubos que generaría muchos más problemas, sería una gran chambonería”, enfatizó el líder.

Para los dirigentes comunales, que han investigado el problema a fondo, la solución más viable, sencilla, económica  y definitiva es la construcción de un colector de aguas residuales que recojan las aguas negras de estas casas y luego conectarlo al colector principal. Dicen que sólo falta la voluntad política.