[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:03

Un vasto sector de la Comuna Siete que comprende los barrios la Campiña y el Minuto de Dios  en la zona de influencia de la quebrada Pubús, está sufriendo unos altos niveles de contaminación ambiental.

“Hay varias familias, muy buenos vecinos ellos que son gente honesta y trabajadora, que ubicaron sus viviendas en la parte de la variante que tiene conexión directa con la quebrada Pubús. El problema de esta ubicación de viviendas es que no pensó en el problema de la aguas residuales que al final fueron dirigidas directamente al lecho de la quebrada mencionada”, expresa Natanael Zambrano, líder comunal del barrio Niño Jesús de Praga.

Los líderes son claros en ubicar el problema como una consecuencia del crecimiento desordenado de la ciudad, producto de la grave problemática de carencia de vivienda propia que acusa toda la región.

“En invierno el problema de contaminación amaina porque el caudal crece y arrastra los trazos de contaminación depositados en la quebrada, peor en verano el problema se torna insoportable, los niveles de contaminación llegan a causar enfermedades entre los habitantes de estos sectores”, indicó el líder.

Según los líderes son 25 familias las que se ubicaron en las riberas de la quebrada y que muchas de ellas ubicaron varios comercios informales a lo largo de la variante, lo que es saludable y loable para dichos dirigentes, pues son familias que están generando soluciones de empleo para muchas personas, hay negocios que han empleado hasta 6 personas.

“Como JAC no criticamos a esas familias pues ellas también luchan por vivienda digna y además generan empleo. Lo que sí es criticable es la actitud de las autoridades competentes, especialmente las de la Empresa de acueducto y Alcantarillado, que nos han llegado a proponer una solución completamente traída de los cabellos, que pasemos 25 tubos por la variante y los conectemos al colector principal abriéndole 25 rotos, ¿cómo se le ocurre semejante solución? Pues se generarían represamientos de la quebrada, además si tocara emplear maquinaria pesada no habría por dónde meterla, sería un enjambre de tubos que generaría muchos más problemas, sería una gran chambonería”, enfatizó el líder.

Para los dirigentes comunales, que han investigado el problema a fondo, la solución más viable, sencilla, económica  y definitiva es la construcción de un colector de aguas residuales que recojan las aguas negras de estas casas y luego conectarlo al colector principal. Dicen que sólo falta la voluntad política.

- Software por Activisual -