[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:03

Un vasto sector de la Comuna Siete que comprende los barrios la Campiña y el Minuto de Dios  en la zona de influencia de la quebrada Pubús, está sufriendo unos altos niveles de contaminación ambiental.

“Hay varias familias, muy buenos vecinos ellos que son gente honesta y trabajadora, que ubicaron sus viviendas en la parte de la variante que tiene conexión directa con la quebrada Pubús. El problema de esta ubicación de viviendas es que no pensó en el problema de la aguas residuales que al final fueron dirigidas directamente al lecho de la quebrada mencionada”, expresa Natanael Zambrano, líder comunal del barrio Niño Jesús de Praga.

Los líderes son claros en ubicar el problema como una consecuencia del crecimiento desordenado de la ciudad, producto de la grave problemática de carencia de vivienda propia que acusa toda la región.

“En invierno el problema de contaminación amaina porque el caudal crece y arrastra los trazos de contaminación depositados en la quebrada, peor en verano el problema se torna insoportable, los niveles de contaminación llegan a causar enfermedades entre los habitantes de estos sectores”, indicó el líder.

Según los líderes son 25 familias las que se ubicaron en las riberas de la quebrada y que muchas de ellas ubicaron varios comercios informales a lo largo de la variante, lo que es saludable y loable para dichos dirigentes, pues son familias que están generando soluciones de empleo para muchas personas, hay negocios que han empleado hasta 6 personas.

“Como JAC no criticamos a esas familias pues ellas también luchan por vivienda digna y además generan empleo. Lo que sí es criticable es la actitud de las autoridades competentes, especialmente las de la Empresa de acueducto y Alcantarillado, que nos han llegado a proponer una solución completamente traída de los cabellos, que pasemos 25 tubos por la variante y los conectemos al colector principal abriéndole 25 rotos, ¿cómo se le ocurre semejante solución? Pues se generarían represamientos de la quebrada, además si tocara emplear maquinaria pesada no habría por dónde meterla, sería un enjambre de tubos que generaría muchos más problemas, sería una gran chambonería”, enfatizó el líder.

Para los dirigentes comunales, que han investigado el problema a fondo, la solución más viable, sencilla, económica  y definitiva es la construcción de un colector de aguas residuales que recojan las aguas negras de estas casas y luego conectarlo al colector principal. Dicen que sólo falta la voluntad política.