Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por haberles inducido a deuda, el alcalde de El Tambo, Celio Urresty, manifestó su inconformismo con al Gobierno Nacional.
De acuerdo con el mandatario, los recursos que se obtuvieron al aceptar los llamados bonos Carrasquilla representan una carga onerosa para el municipio. El cual quedó comprometido con el 35% de sus recursos de transferencia para cancelar casi $4 mil millones de pesos hasta el año 2029. Y agregó el Urresty que ese monto debió haberlo asumido la Nación porque El Tambo es un ente territorial pequeño, de sexta categoría.
No obstante lo anterior, dijo el mandatario que la plata se invirtió bien en obras de acueducto y alcantarillado que hoy gozan los tambeños. Y explicó que luego de haber oficializado la deuda, su administración pudo renegociar ese crédito para lograr tasas de interés más acordes con la realidad fiscal de la localidad, en el centro occidente del Cauca. “Pudimos dejar los interese ligados al DTFG más el índice de capitalización, que es más blando que el UVR. Así nos habría salido mucho más costosa esta deuda”; señaló el funcionario.