[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 07:50

Una licitación mediante la cual se realizarán reparaciones en instituciones educativas, ha generado inconformidad de los profesionales del municipio, incluida la Asociación Caucana de Ingenieros.

Diversos actores de  han cuestionado las condiciones de la licitación 191 de 2018, por considerar que con ella, el Alcalde, Cesar Cristian Gómez, le cierra la puerta a la ingeniería local. 
La Asociación Caucana de Ingenieros y el Consejo Gremial, manifestaron  que los requisitos  de dicha licitación son excluyentes
El DIARIO EL CAUCA (DC) dialogó con el ingeniero civil Santiago Zambrano (SZ), quien expresa que lo sucedido es un ejemplo de algo que  es legal, pero golpea la confianza de los ciudadanos.

 DC: ¿Cuál es la trayectoria y el estado de la ingeniería local?
SZ: Primero, hay que recordar que las obras más importantes del Cauca se hicieron con ingeniería local, sin embargo, desde hace algunos años, para las grandes obras, ya no están clasificando los ingenieros de aquí. 
En el tema de edificaciones, podemos ver el Palacio Nacional, la Facultad de Ingeniería Civil, el Palacio Municipal, entre otras. Todas fueron construidas con talento e ingeniería caucana. Ahora resulta, que no clasificamos para reparar un colegio.
Segundo, hay políticas que vienen de lo nacional,  y se replican en lo departamental y local, que consisten en poner condiciones muy difíciles para que un ingeniero con un escaso capital pueda acceder a contratación. Y me parece injusto porque sacar un profesional es un proyecto de toda una familia, donde se generan muchas expectativas.  Y que en Popayán, un municipio con muchas limitaciones económicas, ese profesional no tenga acceso al trabajo, me parece injusto y me ofende.

DC: ¿Cuáles fueron esos requisitos ?
SZ: En este caso la labor era reparar 19 colegios, y el reto tecnológico para hacerlo no es mucho. Primero, porque ya están construidos, segundo porque el desarrollo  de la obra civil no demanda mucha complejidad, dado que los diseños ya están hechos. El tema allí es conseguir buenos maestros, buenos materiales, estar muy pendientes en la colocación de los hierros, la cerámica y demás.
Me pregunto, ¿Por qué no hicieron cada una por aparte? allí hubieran podido licitar 19 personas. Por contario, juntaron todo y les dio una cuantía de 28 mil millones, para la cual  exigieron un capital de trabajo de 14 mil millones, que debían certificarse entre tres participaciones. Son índices de liquides altísimos. Ningún local pudo participar 

DC: ¿Quiénes