[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 17:52

Residentes y la Junta de acción Comunal al ver que no recibieron apoyo de la Administración, organizan sancochos para comprar sus propias cámaras de seguridad.

Repudiados y al verse cansados de ser el objetivo de los ´dueños de lo ajeno´, los habitantes del barrio La Ladera, al sur de la ciudad, optaron por realizar actividades sociales que les permita reunir el dinero para dotarse con cámaras de seguridad para identificar a las personas que asechan su barrio. DIARIO DEL CAUCA habló con Valentina Gaviria Cerón, presidenta de la Junta de Acción Comunal quien contó los avances del proyecto.

¿Cómo surgió la idea?

“Se llegó a esta iniciativa, por el motivo que se están presentando muchos hurtos a mano armada en el barrio en general, pero estas actividades las estamos realizando especialmente con los habitantes de la calle 14ª”.

¿Qué les han hurtado?

“Les está dando por hurtar mucho los celulares y motos, de los cuales la comunidad está cansada de ser objeto de los vándalos quienes se apoderan de lo ajeno y nos preocupa que esto se incremente con el pasar de los días. Después de las 3:00 de la tarde es cuando estos actúan y ya han desocupado más de una casa. Queremos acabar de raíz este mal”.

¿Ha participado la comunidad?

“Satisfactoriamente la colaboración de las personas ha sido muy buena y se ha visto el compromiso de estos para acabar esa ola de inseguridad que nos rodea en los últimos días. Ya tuvimos la primera actividad, pero hay muchas más por hacer, dado a que el costo de las cámaras es muy elevado”.

¿La alcaldía los dejó abandonados?

“Las peticiones se han hecho, tanto para las alarmas y para las cámaras, pero lastimosamente no hemos tenido ninguna respuesta favorable. El decir de ellos es que no hay presupuesto”.

 

Wiliam Castillo
WiliamC2016@gmail.com
- Software por Activisual -