[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.

Recomendado

recomendado

29/05/2017 - 23:07
El islote una de las principales atracciones turísticas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se cerró desde este lunes.
Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/05/2017 - 21:47
Todavía se registran cientos de perros son expulsados de sus hogares y terminan en refugios en el mejor de los casos.
Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 17:52

Residentes y la Junta de acción Comunal al ver que no recibieron apoyo de la Administración, organizan sancochos para comprar sus propias cámaras de seguridad.

Repudiados y al verse cansados de ser el objetivo de los ´dueños de lo ajeno´, los habitantes del barrio La Ladera, al sur de la ciudad, optaron por realizar actividades sociales que les permita reunir el dinero para dotarse con cámaras de seguridad para identificar a las personas que asechan su barrio. DIARIO DEL CAUCA habló con Valentina Gaviria Cerón, presidenta de la Junta de Acción Comunal quien contó los avances del proyecto.

¿Cómo surgió la idea?

“Se llegó a esta iniciativa, por el motivo que se están presentando muchos hurtos a mano armada en el barrio en general, pero estas actividades las estamos realizando especialmente con los habitantes de la calle 14ª”.

¿Qué les han hurtado?

“Les está dando por hurtar mucho los celulares y motos, de los cuales la comunidad está cansada de ser objeto de los vándalos quienes se apoderan de lo ajeno y nos preocupa que esto se incremente con el pasar de los días. Después de las 3:00 de la tarde es cuando estos actúan y ya han desocupado más de una casa. Queremos acabar de raíz este mal”.

¿Ha participado la comunidad?

“Satisfactoriamente la colaboración de las personas ha sido muy buena y se ha visto el compromiso de estos para acabar esa ola de inseguridad que nos rodea en los últimos días. Ya tuvimos la primera actividad, pero hay muchas más por hacer, dado a que el costo de las cámaras es muy elevado”.

¿La alcaldía los dejó abandonados?

“Las peticiones se han hecho, tanto para las alarmas y para las cámaras, pero lastimosamente no hemos tenido ninguna respuesta favorable. El decir de ellos es que no hay presupuesto”.

 

Wiliam Castillo
WiliamC2016@gmail.com
- Software por Activisual -