[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:53

Por causa de los bloqueos en la vía Panamericana, la Administración municipal toma precauciones para que la ciudadanía pueda tener un acceso justo al combustible y evitar que se agote más rápido.

Dentro de las acciones de contingencia implementadas por la alcaldía municipal para disminuir las afectaciones de los bloqueos realizados en la vía Panamericana por la Minga indígena, se publicó un decreto en el cual se adoptan medidas frente a la comercialización de combustible en pro de preservar el orden público y evitar su desabastecimiento.

Esta medida contiene siete instrucciones claras respecto a la venta de gasolina y demás combustibles mientras permanezcan los bloqueos y la Minga indígena en el Cauca. Primero, limitar la venta de combustible a un tope máximo por tanqueada de 15 galones, para vehículos de transporte público, 10 galones para vehículos particulares y 2 galones para vehículos tipo motocicleta. Segundo prohibir la venta de combustible en otros lugares distintos a las estaciones oficiales. Tercero, vedar en las estaciones de servicio, la venta de combustible en cualquier tipo de recipiente distinto al tanque del vehículo automotor.

Cuarto, las bombas de gasolina solo podrán prestar servicio de venta de combustible entre las 7:00 am y la 8:00 pm de lunes a sábado. Quinto que las estaciones de combustible garanticen la venta del mismo de manera organizada destinando tres filas independientes una para transporte público, otra para automóviles particulares y otra para motocicletas. Sexto, acompañamiento de la Policía y secretaria de Gobierno en los diferentes puntos de expendio de combustible para garantizar que se cumplan estas medidas.

Las estaciones han hecho lo propio y en su mayoría cumplen el decreto en todos sus aspectos, sus trabajadores también han sido puestos al tanto de los mismos. La Policía por su parte hace presencia en los diferentes puntos de servicio con uno o dos uniformados que vigilan que se cumplan tres cosas en especial, los horarios, las filas en orden para atender los distintos tipos de vehículos y que no se expenda combustible en ningún recipiente distinto al tanque de los automotores. Así lo ratifico el teniente Edwin Toro.  Por otro lado, las filas son extensas en cada punto de venta de combustible ya que por lo general los usuarios hacen uso del máximo nivel permitido por el decreto para cada tipo de vehículo y muchos recargan a diario aunque no lo necesiten, pues temen que se termine el abastecimiento en la ciudad.

DIARIO DEL CAUCA habló con Jhon Rengifo, trabajador de la estación de servicio ubicada en la Carrera Octava con Calle Primera, quien aportó: “Estamos prestando el servicio desde las 7:00 am completamente llenos de vehiculos, por ahora contamos con siete mil galones de combustible y se revisa cada dos o tres horas de cuanto disponemos , dependiendo del tráfico vehicular. Por ahora funcionamos con lo que tenemos almacenado, no sabemos cuándo nos llega más combustible”.

- Software por Activisual -