[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Cauca
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 07:47

Al tiempo que la medida oficial de cierre en el Anarkos generó situaciones anómalas, la alcaldía respondió por medio de sus funcionarios, que las medidas adoptadas se han tomado para proteger la vida de quienes allí laboran y de los cientos de personas que a diario ingresan al lugar para hacer sus compras, incluídos algunos residentes que ocupan unos apartamentos en la parte alta del Anarkos.

El director de Planeación municipal, Francisco Zúñiga, dijo que se han tomado decisiones prevéntivas en aras del bien general y para analizar en forma detallada las grietas que aparecieron en el piso del patio central de la edificación. Señaló el profesionista que se está tratando de hacer esta labor lo más rápido posible y para ello se está usando un equipo de punta.

“Queremos resolver lo más pronto porque sabemos que se avecina Semana Santa. Sobre el tema de compensaciones, se está hablando jurídicamente, pero lo principal es que entramos a proteger lo más valioso que es la vida humana. Por ese motivo fue que bloqueamos el ingreso al lugar. Queremos saber que causó las grietas y para descartar algún compromiso estructural”; recalcó Zúñiga.

Conexiones

Por su parte, la secretaria de gobierno, Alba Lucía Otero, manifestó que hubo necesidad de tomar medidas provisionales mientras se averiguan las causas de las fallas, notando que no hubo tiempo a socializar o comunicar algo a los comerciantes pues todo se generó muy rápido a partir de una alerta recepcionada por la oficina de gestión de riesgo.

“Hace un mes instalamos una mesa técnica con  planeación e infraestructura ante las diferentes situaciones manifestadas por los administradores. No habíamos visto las fisuras pero los administradores nos informaron de una subestación al interior del edificio que no cumple las medidas pertinentes. Y de otro lado, que se vienen conectando usuarios nuevos y la capacidad se ha rebozado. Se están haciendo instalaciones de acueducto y energía sin las medidas necesarias”, precisó Otero.

- Software por Activisual -