[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 08:57

La Secretaría de Salud Departamental a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE mediante una circular, declaró  en Alerta Amarilla a la red hospitalaria pública y privada del departamento, a causa de los posibles bloqueos en la vía Panamericana.

Esta medida, fue tomada para garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y la atención a los posibles eventos adversos que se puedan presentar como consecuencia de los inminentes bloqueos de las vías debido a la movilización social de las comunidades indígenas.

En este sentido, la entidad departamental  solicitó a las Secretarias de Salud Municipales, IPS y EPS, activar los planes de contingencia de las aseguradoras públicas y privadas, en articulación con la red hospitalaria para responder ante afectaciones masivas de personas. Además piden que el plan debe incluir una adecuación de áreas de expansión hospitalaria y el fortalecimiento  de la capacidad de respuesta.  Así mismo, se estableció una articulación permanente con el CRUE a través del sistema de comunicación disponible, ante  cualquier información  durante la alerta; y  para el reporte y seguimiento del desplazamiento del personal y transporte sanitario en el tema de Misión Médica.

La entidad pide a las municipalidades articular a través del CRUE la intervención interinstitucional e intersectorial del sistema de referencia y el traslado de pacientes de acuerdo a la clasificación del Triage Médico.  Por otra parte la Secretaría departamental de salud advierte a los municipios tener abastecimiento en oxígeno, combustible, medicamentos e insumos, hemoderivados y desactivación para los residuos hospitalarios o peligrosos.

El Secretario de Salud del Departamento, Héctor Andrés Gil Walteros, indicó que la alerta amarilla se mantendrá hasta nuevas indicaciones o comunicados. “Con el fin de favorecer la adecuada prestación de servicios de salud, se deben activar los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos para atender cualquier eventualidad, solicitud que hemos realizado mediante circulares y en reuniones  programadas tiempo” puntualizó.

- Software por Activisual -