[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:34

HSB noticias dialogó con Edward Arturo Hoyos, miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios, quien recientemente participó de un plantón exigiendo justicia y mayores garantías para los defensores de derechos humanos.

¿Cuál es su opinión sobre lo que está sucediendo a los líderes?

“Más allá de mi opinión personal es la opinión como Federación de Estudiantes Universitarios que tenemos a nivel nacional, y es que se guarda un silencio que nos genera dudas; los líderes que han venido asesinando durante el 2016, 2017 y los más de 25 que van en lo corrido del 2018, han sido personas que han asistido y colocado las denuncias ante todo el sistema de alertas tempranas, ante la Defensoría, Fiscalía, Procuraduría y el gobierno sigue guardando silencio”.

¿Cuál es la posición del gobierno según ustedes?

Vemos como el Ministro del Interior atribuye los asesinatos descaradamente a líos de faldas o problemas amorosos cuando la gente ha ido a las entidades del gobierno a exponer su lucha por las tierras que como desplazado les quitaron y amenazan de muerte, no sabemos de dónde sacan que son líos de faldas. 

 ¿Las personas amenazadas se acogen a la protección del gobierno?

La gente está asistiendo a cada uno de los espacios para que se les escuche, les den las medidas de protección pero el gobierno no toma cartas en el asunto, a los que medio les logran dar medidas de protección, y tenemos el caso de una compañera al interior de la Federación, los han parado en la calle a decirle cosas como: ‘hueles a muerto’, se les han metido a la casa, les han enviado coronas fúnebres y ese tipo de amenazas para el gobierno no significa una amenaza contundente de muerte.

¿Qué medidas de protección reciben las personas amenazadas?

Lo único que hacen es entregarles un celular con 20 minutos para que cuando se sienta en peligro llame, la Unidad Nacional de Protección no están tomando las medidas reales, esto nos hace entrar en dudas porque hay que ser muy caído del zarzo para no darse cuenta que es una eliminación sistemática de la gente que está pidiendo sus derechos.

¿Cuál es el panorama de las organizaciones sociales en el país?

Realmente las organizaciones sociales en Colombia han tenido un abandono muy grande por parte del Estado, quienes están en el poder, por su cultura mafiosa y corrupta no dan cabida a quienes piden unas mejores condiciones de vida. La gente está reclamando por tierras, por una carretera para poder salir de su hogar, reclama por un hospital, una escuela, pero como esto le genera gastos…. el Estado se hace el de la vista gorda.

Ustedes hablan de una falta de voluntad del Estado para proteger a los líderes, cite ejemplo de ello…

Lo vimos con el tema de las circunscripciones especiales de paz, era una cuestión para las víctimas, no podía participar ningún partido político, ni nadie que tuviera procesos disciplinarios y el gobierno, el Congreso no lo permitieron, es el miedo a que las victimas hablen y exijan lo que necesitan en sus territorios…el que está exigiendo sus derechos o torpedeando el negocio le dan plomo, para que se pueda permitir la entrada de la minería, hacerse un cartel de la corrupción con el tema de vías, puentes como lo hemos visto.

¿Cuáles son las principales causas de asesinato de líderes?

Los líderes sociales que han asesinado han luchado por diferentes cosas, primero que todo han luchado por diferentes cosas, han sido gente reconocida dentro de su territorio, con unas capacidades enormes para organizar y proponer un país mejor, hemos visto por ejemplo al líder de Buenaventura, compañeros del Macizo Colombiano por no permitir el ingreso de la minería, que se exploten sus territorios, jóvenes que han hecho trabajo en las comunas pero cuando llegan a una alcaldía a exigir un presupuesto para desarrollar estas actividades torpedeando los negocios de esta gente en el poder, lo que hacen es desaparecerlos, son cosas que han pasado y el gobierno dice que son temas de faldas.

 

- Software por Activisual -