[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 11:32

Por la calles de Popayán desfilaron los profesores afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca – Asoinca, para inaugurar las olimpiadas deportivas y culturales que esta organización realiza en el marco de la semana de receso escolar.

Iniciativa
El DIARIO DEL CAUCA dialogó con Fernando Vargas, presidente de Asoinca, quien comentó que la movilización se realizó para dar apertura a las olimpiadas deportivas que el sindicato realiza desde hace  quince años, las cuales reúnen diferentes disciplinas deportivas y culturales.  El  dirigente sindical manifestó, que el día de ayer magisterio acudió al parque de Caldas para realizar el acto de inauguración de la semana deportiva. “Por primera vez en la historia hay una semana para la recreación y el deporte  del magisterio” asintió.

Actividades
Vargas comenta que posterior a la inauguración, las actividades culturales y deportivas se realizarán el centro recreativo Pisojé de Comfacuca. Allí  el magisterio y sus familias podrán asistir a diferentes dinámicas como el compartimiento de experiencias artesanales, baile deportivo, spinning, natación, entre otros deportes. A su vez, el Presidente de Asoinca agrega que en la jornada  nocturna se realizarán la  final de los concursos de danza, música y teatro que el sindicato organiza permanentemente.
Fernando Vargas asegura que alrededor de seis mil quinientos maestros participarán con sus familias de estas olimpiadas, las cuales tendrán programación hasta el próximo viernes 12 de octubre. 
Para el presidente de la organización sindical “no hay gremio que hay hecho lo mismo,  y esto se puede realizar por que se tienen unos recursos que se administran con honestidad”.

Respaldan  movilización
El presidente de Asoinca menciona que en la asamblea del pasado lunes, se determinó acompañar la movilización convocada por los estudiantes y profesores universitarios  para el próximo 10 octubre, en la cual se busca reclamar presupuesto para la educación superior al presidente Iván Duque  y además, afirma que participarán para manifestar la inconformidad del magisterio con el proyecto de ley 057, que según el Fernando Vargas “es totalmente lesivo para le educación pública del país”.
El dirigente sindical concluye comentando que desde Asoinca realizan  un llamado a la dirigencia nacional de los actores de la educación, a la unidad, y comenta que “lo que le decimos la dirigencia de Fecode, es que se junte con líderes de los estudiantes y profesores universitarios y formemos un gran movimiento por la defensa de la educación pública del país”

- Software por Activisual -