[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 16:54

La medida de prisión domiciliaria como un beneficio para ciertas personas privadas de la libertad, sigue poniéndose en entre dicho, pues dicen autoridades en leyes que no se puede seguir interponiendo esta medida indiscriminadamente, pues no todas las personas con medidas judiciales están en capacidad de conservar la medida y aprovecharla para enmendar sus errores.

Dicen expertos y también las estadísticas que cada vez son las personas, cobijadas con este tipo de medida, que aprovechan esta para continuar delinquiendo desde las viviendas, donde se supone están prisioneros.

Si no delinquen desde las casas-cárcel salen a delinquir violando de manera ostensible la medida que,  se interpone como un beneficio, cuando se supone que el procesado no representa mayor peligro para la sociedad.

Sin embargo muchos beneficiados con la casa por cárcel siguen haciendo de las suyas estimulados por los escasos controles que tienen este tipo de medidas por los entes judiciales, como en este caso de un hombre que gozando de prisión domiciliaria, fue capturado cuando asaltaba a una mujer con un machete.

Identificado

El hombre identificado como Fanor Ayala Castillo, se encontraba en vía pública en la parte trasera de una institución educativa en el centro de Popayán, cuando abordó a la ciudadana, a quien intimidó con arma blanca.

El hombre le hurtó dos celulares y documentos personales que llevaba y además le causó una herida con el machete en una de sus extremidades superiores.

Pero cuando se disponía a huir, fue sorprendido por uniformados del Cuadrante 24 del CAI Benito Juárez de la Policía Metropolitana que le dieron alcancen y evitaron su huida hacia el barrio Alfonso López.

Detenido

Mientras la afectada fue conducida a un hospital cercano para ser valorada, el detenido fue llevado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Durante su judicialización, los policiales se percataron que Fanor presentaba prisión domiciliaria por dos situaciones delictivas en el año 2013, en las que se vio involucrado. Esa medida al parecer la cumplía en Camilo Torres.

Cabe decir que durante su traslado a esa sede oficial, el sujeto causó daños en un vehículo de la Policía.

Por ese motivo fue procesado por los delitos: hurto calificado y agravado; lesiones personales y daño en bienes del Estado.

El capturado fue presentado ante un Juez con función en control de garantías que le revocó la medida de aseguramiento que cumplía y decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

- Software por Activisual -