[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 09:00

Los voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, insisten que el Presidente, Iván Duque Márquez debe trasladarse al Cauca para atender a la Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz; de lo contrario, el cierre de la vía Panamericana es casi  un hecho.

El líder indígena Neis Olivero Lame, afirmó que  esperaron hasta ayer la respuesta del primer mandatario de los colombianos  y despendiendo de ella,  hoy se realizarán  en una asamblea para tomar  las decisiones. Pero hasta el cierre de esta edición, aun no se conocían los pronunciamientos del ente nacional.

El representante indígena, afirmó que las peticiones siguen siendo las mismas, de tal manera que buscan refrendar los acuerdos con el jefe de Estado y sacar adelante compromisos para garantizar inversión social y el respeto por la vida y el territorio.

Así mismo el vocero  ratificó que no aceptan la presencia  de la Ministra del Interior, puesto que en  la resolución que emitió la presidencia, afirman que  Nancy Patricia Gutiérrez solo está autorizada para escuchar las exigencias y no para firmar los acuerdos.

“Así como ha estado en otras regiones del país y en muchas ocasiones con la crisis de Venezuela, necesitamos que Duque atienda nuestras necesidades, entre tanto, estamos esperando que venga a nuestro territorio a das soluciones,  antes de tomar las medidas de hecho”, dijo Lame.

Entre tanto, después de que se dio inició de la minga indígena en el resguardo de Las Mercedes en El Pital, municipio de Caldono;  hay una permanente presencia  de la fuerza pública sobre la Panamericana en toda la jurisdicción del departamento  para garantizar la normalidad en el tránsito vehicular.

Se resalta que hay una masiva acumulación de protestantes y  a esta  zona del norte del Cauca han llegado delegaciones de los departamentos de Valle del Cauca, Caldas, Huila y Cauca, para fortalecer la minga.

- Software por Activisual -