[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:40

El humedal ubicado al nororiente del municipio de Popayán, sector Las Guacas, luego de varios llamados a la comunidad y a las entidades competentes, está expuesto a contaminación, generando la muerte de especies biodiversas y sequía. Así lo indica Andrea Martínez, estudiante de Ingeniería Forestal quien en calidad de pasante ha venido haciendo seguimiento de esta fuente hídrica y quien considera que falta más responsabilidad social sobre él.

Problema

La problemática que padece este espacio natural nace con los permisos que la CRC dio para urbanizar un sector aledaño. “Al hacer esas casas hubo la necesidad de meter tubería dentro del humedal donde abrieron una zanjas muy grandes para las aguas grises. Esto provocó que se secara el espejo de agua. Tiempo después se soltó ganado por el lugar generando sobrepastoreo. Esto hizo que las especies animales y vegetales fueran desapareciendo. Las personas también lo han tomado como un botadero de basuras, que aunque se ha tratado de mitigar, aún se sigue viendo”, contó Martínez.

Frente a lo que se estaba viviendo, un profesor universitario empezó a denunciar con sus colegas, en la comunidad y en redes sociales a través de fotografías. Por medio de una solicitud donde se recogieron varias firmas se logró hacer presión y demandaron a la CRC por la autorización de esa urbanización, lo que obligó a esta entidad hacer una jornada de reforestación. De igual forma hicieron aislamiento de algunas partes para regenerar naturalmente, pero eso no funcionó.  }

“Ahorita empecé mi trabajo de grado en el humedal. Ahí estoy haciendo unas parcelas piloto de experimentación sobre restauración ecológica. Hice dos parcelas con un total de 300 individuos (especies) y los estuve evaluando durante 6 meses hasta el mes pasado para ver si estaba dando resultado, pero ahora es muy pronto para afirmar algo”, expresó. Así mismo cuenta que se han adelantado jornadas de limpieza en compañía de la comunidad pero las basuras aún siguen viéndose y la tubería sigue dejando residuos de las aguas grises.

 

- Software por Activisual -