[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

25/06/2018 - 09:36
Desde un medio holandés dijeron que los connacionales hoy en Rusia, presumiblemente, tenían coca en el patio de su casa y por eso pudieron viajar.
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:40

El humedal ubicado al nororiente del municipio de Popayán, sector Las Guacas, luego de varios llamados a la comunidad y a las entidades competentes, está expuesto a contaminación, generando la muerte de especies biodiversas y sequía. Así lo indica Andrea Martínez, estudiante de Ingeniería Forestal quien en calidad de pasante ha venido haciendo seguimiento de esta fuente hídrica y quien considera que falta más responsabilidad social sobre él.

Problema

La problemática que padece este espacio natural nace con los permisos que la CRC dio para urbanizar un sector aledaño. “Al hacer esas casas hubo la necesidad de meter tubería dentro del humedal donde abrieron una zanjas muy grandes para las aguas grises. Esto provocó que se secara el espejo de agua. Tiempo después se soltó ganado por el lugar generando sobrepastoreo. Esto hizo que las especies animales y vegetales fueran desapareciendo. Las personas también lo han tomado como un botadero de basuras, que aunque se ha tratado de mitigar, aún se sigue viendo”, contó Martínez.

Frente a lo que se estaba viviendo, un profesor universitario empezó a denunciar con sus colegas, en la comunidad y en redes sociales a través de fotografías. Por medio de una solicitud donde se recogieron varias firmas se logró hacer presión y demandaron a la CRC por la autorización de esa urbanización, lo que obligó a esta entidad hacer una jornada de reforestación. De igual forma hicieron aislamiento de algunas partes para regenerar naturalmente, pero eso no funcionó.  }

“Ahorita empecé mi trabajo de grado en el humedal. Ahí estoy haciendo unas parcelas piloto de experimentación sobre restauración ecológica. Hice dos parcelas con un total de 300 individuos (especies) y los estuve evaluando durante 6 meses hasta el mes pasado para ver si estaba dando resultado, pero ahora es muy pronto para afirmar algo”, expresó. Así mismo cuenta que se han adelantado jornadas de limpieza en compañía de la comunidad pero las basuras aún siguen viéndose y la tubería sigue dejando residuos de las aguas grises.

 

- Software por Activisual -