[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 08:41

La oficina de gestión de riesgos de Rosas es la principal causa para que los bomberos de Rosas hoy no cuenten con los recursos que por ley debe trasladarles el municipio, dijo el sub teniente de esta unidad, Víctor Valencia.

Indicó el voluntario que el alcalde Jesús Díaz quizás tenga la voluntad para destinar dineros a los bomberos pero se han topado con falta de progresos en lo referente al Plan de Acción. Agregó Valencia que ese documento es base legal sobre la cual se deben calcular los dineros que le corresponderían al ente socorril de acuerdo con la categoría del municipio.

Unos $60 millones de pesos

Explicó el oficial de bomberos en Rosas que hechos los cálculos y teniendo en cuenta el tamaño de Rosas, a los bomberos hoy les correspondería recibir alrededor de $60 millones de pesos por año. Monto que según Valencia sería de amplia utilidad ya que con el mismo se podrían activar las brigadas contra incendios, incluída la parte forestal, además de atender reparaciones locativas y similares.

“Nosotros creemos en la voluntad del alcalde. Pero el problema está en la parte media. La Oficina de Riesgos que maneja una funcionaria no se ha tomado el trabajo de leer el Plan de acción que ya presentamos. Y sin ese paso es imposible que podamos pensar en recibir recursos. Ya se nos asignó una sede en el antiguo matadero y nosotros ya entregamos el local bodega que está en la sede de la alcaldía. Pero no hay nada más. No contamos con nada para responder”; precisó Valencia.

Un “coco” vacío

Sobre el particular, dibujó el bombero de Rosas el panorama de la sede que ahora les asignaron. El antiguo matadero no tiene agua, ni energía, ni redes sanitarias, ni un tanque de reserva, hay daños generalizados en la estructura y no hay condiciones para alojar personal. Literalmente, están “en la calle”.

- Software por Activisual -