[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Martes, Agosto 28, 2018 - 16:56
Tomada de la web

El déficit con el que vienen operando las empresas de transporte público de Popayán es la razón por la cual se ven tantas máquinas emitiendo gases contaminantes, dijo el titular de tránsito de esta capital, Rubén Caicedo.

Explicó el funcionario que la tarifa actual, de $1.700 pesos, está entregando un monto de dinero inferior a lo que deberían recibir ahora los transportadores por cada servicio. De acuerdo con Caicedo Celis, esa tarifa estaría por los $1.800 pesos. Cifra resultante luego de un análisis detallado de costos de mantenimiento, operación y administración.

Déficit acumulado

Agregó el profesionista que la situación es más profunda si se tiene en cuenta que durante un largo período de tiempo las empresas no han aplicado aumentos sistemáticos de precios. Esto ha provocado la acumulación de recursos que no han ingresado, conllevando a incapacidad financiera para pensar en reponer equipos y dejar a un lado los que ya se acercan a su vida útil de funcionamiento.

“Hay que tener en cuenta que desde el año 2012 no se había efectuado ningún incremento. Seis años durante los cuales las empresas no pudieron hacer capital para proyectar los recambios en el parque automotor. Esa situación ha llevado a ver las emisiones de gases que hoy se viven en la ciudad y de la que tanto se queja la gente”, subrayó el titular de tránsito.

Vienen sustituciones

Informó el Secretario de tránsito que por este motivo la cartera ya hizo la autorización para que en el lapso de tiempo que hay hasta finales de año, se espera que cada empresa haga el recambio de unas 60 unidades. Esto permitiría empezar a notar reducciones importantes en la emisión de partículas al aire payanés.

“Hasta el 31 de diciembre de este año las empresas tienen plazo para que saquen de circulación los buses que ya cumplieron o están próximos a cumplir los 20 años de servicio. Con el incremento de tarifa que se ha autorizado, también vamos a tener la posibilidad de empezar a ver hacia principios de 2019, los nuevos buses que deben llegar para hacer parte del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán, SETP”, sostuvo el titular de tránsito.

No sólo los buses

De igual manera, señaló el funcionario que el problema de la contaminación por diésel en Popayán no sólo es causada por los buses de transporte público que operan en la ciudad. Hay cientos de automotores privados, pesados y livianos, que están emitiendo gran cantidad de partículas, lo que suma en el deterioro de la calidad de aire que se tiene.

“Hay que dejar en claro que no son sólo los buses los que ponen su cuota de material sucio al aire de Popayán. Hay mucha gente que posee carros contaminantes, incluso hasta pequeños piaggios que de una u otra manera aportan para que no tengamos la calidad de aire que deseamos”; puntualizó Rubén Caicedo.

- Software por Activisual -