[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Martes, Agosto 28, 2018 - 16:56
Tomada de la web

El déficit con el que vienen operando las empresas de transporte público de Popayán es la razón por la cual se ven tantas máquinas emitiendo gases contaminantes, dijo el titular de tránsito de esta capital, Rubén Caicedo.

Explicó el funcionario que la tarifa actual, de $1.700 pesos, está entregando un monto de dinero inferior a lo que deberían recibir ahora los transportadores por cada servicio. De acuerdo con Caicedo Celis, esa tarifa estaría por los $1.800 pesos. Cifra resultante luego de un análisis detallado de costos de mantenimiento, operación y administración.

Déficit acumulado

Agregó el profesionista que la situación es más profunda si se tiene en cuenta que durante un largo período de tiempo las empresas no han aplicado aumentos sistemáticos de precios. Esto ha provocado la acumulación de recursos que no han ingresado, conllevando a incapacidad financiera para pensar en reponer equipos y dejar a un lado los que ya se acercan a su vida útil de funcionamiento.

“Hay que tener en cuenta que desde el año 2012 no se había efectuado ningún incremento. Seis años durante los cuales las empresas no pudieron hacer capital para proyectar los recambios en el parque automotor. Esa situación ha llevado a ver las emisiones de gases que hoy se viven en la ciudad y de la que tanto se queja la gente”, subrayó el titular de tránsito.

Vienen sustituciones

Informó el Secretario de tránsito que por este motivo la cartera ya hizo la autorización para que en el lapso de tiempo que hay hasta finales de año, se espera que cada empresa haga el recambio de unas 60 unidades. Esto permitiría empezar a notar reducciones importantes en la emisión de partículas al aire payanés.

“Hasta el 31 de diciembre de este año las empresas tienen plazo para que saquen de circulación los buses que ya cumplieron o están próximos a cumplir los 20 años de servicio. Con el incremento de tarifa que se ha autorizado, también vamos a tener la posibilidad de empezar a ver hacia principios de 2019, los nuevos buses que deben llegar para hacer parte del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán, SETP”, sostuvo el titular de tránsito.

No sólo los buses

De igual manera, señaló el funcionario que el problema de la contaminación por diésel en Popayán no sólo es causada por los buses de transporte público que operan en la ciudad. Hay cientos de automotores privados, pesados y livianos, que están emitiendo gran cantidad de partículas, lo que suma en el deterioro de la calidad de aire que se tiene.

“Hay que dejar en claro que no son sólo los buses los que ponen su cuota de material sucio al aire de Popayán. Hay mucha gente que posee carros contaminantes, incluso hasta pequeños piaggios que de una u otra manera aportan para que no tengamos la calidad de aire que deseamos”; puntualizó Rubén Caicedo.

- Software por Activisual -