[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
14/02/2019 - 07:25
Álvaro Hodge intentará mantener la camiseta de líder de la clasificación general en la carrera, que será un circuito de cuatro vueltas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 08:26

En medio de la ausencia de espacios idóneos para la recreación y el deporte, la Junta de Acción 
Comunal de este barrio de la Comuna Siete realiza actividades deportivas para el bienestar los niños. 

 

En diciembre se cumplen dos años desde que la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Carmen inició los campeonatos infantiles de futbol.  Estas actividades se realizan con el propósito brindar los niños del sector una oportunidad de recreación  en un lote abandonado, cuyas condiciones no son la aptas para hacer deporte, pero que se había convertido en foco de consumo de sustancias psicoactivas y pandillismo.  La nueva versión de campeonato infantil se realiza con varios esfuerzos comunitarios para mejorar el espacio y se ha convertido en actividad importante de quienes allí viven.

El campeonato
DIARIO DEL CAUCA dialogó con Johan Camilo Juspián, miembro de la junta de acción comunal del barrio citado, uno de los organizadores del campeonato y árbitro del mismo, quien comentó que esta actividad ha sido acogida felizmente por los niños del barrio y sus familias y agregó que “el campeonato está empezando,  tenemos seis equipos de niños y esperamos que lleguen más, por eso  todavía estamos convocando”
El dignatario de la JAC comenta el campeonato se realiza los fines de semana y se tienen dos categorías, 8 a 10 años y  de 10 a 14. “También hicimos un campeonato categoría libre con adultos y nos fue muy bien, ese campeonato concluyó hace pocas semanas y tuvimos la posibilidad de dar premiación”.
De la misma manera, Johan Camilo Juspián cuenta que el 20 de diciembre, fecha en la que concluye el campeonato infantil, se tiene preparado premiar a los niños con uniforme, medias y trofeo, “tal y como en los anteriores”.

Las dificultades
En contraste,  Johan Camilo Juspián afirma que las actividades deportivas pudiesen ser mejores si se contara con un lugar idóneo para tales fines o la adecuación del lote que la comunidad recuperó como escenario deportivo. 
“El terreno está muy malo y se pone peor cuando llueve. Eso hace que los padres no manden  a los niños al campeonato y uno entiende, por eso creo que es necesario que aquí se construya un polideportivo  y así se mejoraría más la participación deportiva del barrio” y agrega que para convertir el lote en un verdadero espacio deportivo debe haber acompañamiento institucional, con el que no han contado hasta la hasta la fecha.

Visión de los niños
Miguel Ángel Juspián, cuenta sobre su experiencia en el campeonato y en el escenario citado. 
“En el campeonato nos ha ido bien, hemos jugado tres partidos, dos ganados y uno perdido. Me gusta jugar aquí, hay mucho barro pero uno se divierte, si se arregla sería mejor”, finalizó.

- Software por Activisual -