[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 08:26

En medio de la ausencia de espacios idóneos para la recreación y el deporte, la Junta de Acción 
Comunal de este barrio de la Comuna Siete realiza actividades deportivas para el bienestar los niños. 

 

En diciembre se cumplen dos años desde que la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Carmen inició los campeonatos infantiles de futbol.  Estas actividades se realizan con el propósito brindar los niños del sector una oportunidad de recreación  en un lote abandonado, cuyas condiciones no son la aptas para hacer deporte, pero que se había convertido en foco de consumo de sustancias psicoactivas y pandillismo.  La nueva versión de campeonato infantil se realiza con varios esfuerzos comunitarios para mejorar el espacio y se ha convertido en actividad importante de quienes allí viven.

El campeonato
DIARIO DEL CAUCA dialogó con Johan Camilo Juspián, miembro de la junta de acción comunal del barrio citado, uno de los organizadores del campeonato y árbitro del mismo, quien comentó que esta actividad ha sido acogida felizmente por los niños del barrio y sus familias y agregó que “el campeonato está empezando,  tenemos seis equipos de niños y esperamos que lleguen más, por eso  todavía estamos convocando”
El dignatario de la JAC comenta el campeonato se realiza los fines de semana y se tienen dos categorías, 8 a 10 años y  de 10 a 14. “También hicimos un campeonato categoría libre con adultos y nos fue muy bien, ese campeonato concluyó hace pocas semanas y tuvimos la posibilidad de dar premiación”.
De la misma manera, Johan Camilo Juspián cuenta que el 20 de diciembre, fecha en la que concluye el campeonato infantil, se tiene preparado premiar a los niños con uniforme, medias y trofeo, “tal y como en los anteriores”.

Las dificultades
En contraste,  Johan Camilo Juspián afirma que las actividades deportivas pudiesen ser mejores si se contara con un lugar idóneo para tales fines o la adecuación del lote que la comunidad recuperó como escenario deportivo. 
“El terreno está muy malo y se pone peor cuando llueve. Eso hace que los padres no manden  a los niños al campeonato y uno entiende, por eso creo que es necesario que aquí se construya un polideportivo  y así se mejoraría más la participación deportiva del barrio” y agrega que para convertir el lote en un verdadero espacio deportivo debe haber acompañamiento institucional, con el que no han contado hasta la hasta la fecha.

Visión de los niños
Miguel Ángel Juspián, cuenta sobre su experiencia en el campeonato y en el escenario citado. 
“En el campeonato nos ha ido bien, hemos jugado tres partidos, dos ganados y uno perdido. Me gusta jugar aquí, hay mucho barro pero uno se divierte, si se arregla sería mejor”, finalizó.

- Software por Activisual -