[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:12

La comunidad de la verdad de Perlas, en el municipio de Argelia en el sur del Cauca, exactamente en el tramo que del Mango conduce a esta localidad, le salió literalmente al camino a una patrulla militar que se aproximaba para internarse en la zona rural de esta zona.

Para la comunidad tanto como para los militares la situación fue bastante tensa por un largo rato, pero desde el principio se vio a la colectividad en actitud pacífica y a los miembros de la Brigada 29 del Ejército Nacional dispuestos al respeto de los derechos humanos.

“De todas maneras estas situaciones son preocupantes y uno esta con el temor de que de pronto se prende el alboroto más grande”, dijo uno de los vecinos de la zona y agregó: “es que ponerse a detener un pelotón del Ejército es bien complicado”.

Al parecer la situación se generó en una confusión, pues la comunidad estaba convencida de que los soldados hacían presencia en la zona con el objetivo de erradicar cultivos ilícitos, de los que abundan en toda el área y de los que sobreviven gran cantidad de familias campesinas de región.

Según las aclaraciones que resultaron luego de vividos los momentos más tensos, se evidenció que la patrulla militar tenía otro objetivo y es de garantizar la seguridad de la zona, en el entendido de indicios graves de que un grupo ilegal armado estaría moviéndose por esa región del sur del departamento.

Fuentes extraoficiales hablan de protestas por parte de las comunidades que se oponen a que los efectivos militares hagan presencia en la zona en cuestión, y que los lugareños expresaban su inconformidad con la quema de llantas, para impedir de esta forma el avance de las tropas.

Para el mandatario local de Argelia Diego Aguilar, las situación es producto de un mal entendido sobre el objetivo de la presencia militar, dijo: “Desde el gobierno Nacional se denunció que hombres armados estaban merodeando por este sector del municipio de Argelia, por eso la orden fue trasladar a esta patrulla del Ejército para que garantizará la seguridad de la comunidad”. Indicó.

Al parecer en horas de la noche se logró un acuerdo entre los miembros de esa brigada del Ejército Colombiano y las comunidades que les obstruían el paso. Por fortuna, según miembros de la comunidad, la situación empezó a resolverse. 

- Software por Activisual -