[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:12

La comunidad de la verdad de Perlas, en el municipio de Argelia en el sur del Cauca, exactamente en el tramo que del Mango conduce a esta localidad, le salió literalmente al camino a una patrulla militar que se aproximaba para internarse en la zona rural de esta zona.

Para la comunidad tanto como para los militares la situación fue bastante tensa por un largo rato, pero desde el principio se vio a la colectividad en actitud pacífica y a los miembros de la Brigada 29 del Ejército Nacional dispuestos al respeto de los derechos humanos.

“De todas maneras estas situaciones son preocupantes y uno esta con el temor de que de pronto se prende el alboroto más grande”, dijo uno de los vecinos de la zona y agregó: “es que ponerse a detener un pelotón del Ejército es bien complicado”.

Al parecer la situación se generó en una confusión, pues la comunidad estaba convencida de que los soldados hacían presencia en la zona con el objetivo de erradicar cultivos ilícitos, de los que abundan en toda el área y de los que sobreviven gran cantidad de familias campesinas de región.

Según las aclaraciones que resultaron luego de vividos los momentos más tensos, se evidenció que la patrulla militar tenía otro objetivo y es de garantizar la seguridad de la zona, en el entendido de indicios graves de que un grupo ilegal armado estaría moviéndose por esa región del sur del departamento.

Fuentes extraoficiales hablan de protestas por parte de las comunidades que se oponen a que los efectivos militares hagan presencia en la zona en cuestión, y que los lugareños expresaban su inconformidad con la quema de llantas, para impedir de esta forma el avance de las tropas.

Para el mandatario local de Argelia Diego Aguilar, las situación es producto de un mal entendido sobre el objetivo de la presencia militar, dijo: “Desde el gobierno Nacional se denunció que hombres armados estaban merodeando por este sector del municipio de Argelia, por eso la orden fue trasladar a esta patrulla del Ejército para que garantizará la seguridad de la comunidad”. Indicó.

Al parecer en horas de la noche se logró un acuerdo entre los miembros de esa brigada del Ejército Colombiano y las comunidades que les obstruían el paso. Por fortuna, según miembros de la comunidad, la situación empezó a resolverse.