[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:12

La comunidad de la verdad de Perlas, en el municipio de Argelia en el sur del Cauca, exactamente en el tramo que del Mango conduce a esta localidad, le salió literalmente al camino a una patrulla militar que se aproximaba para internarse en la zona rural de esta zona.

Para la comunidad tanto como para los militares la situación fue bastante tensa por un largo rato, pero desde el principio se vio a la colectividad en actitud pacífica y a los miembros de la Brigada 29 del Ejército Nacional dispuestos al respeto de los derechos humanos.

“De todas maneras estas situaciones son preocupantes y uno esta con el temor de que de pronto se prende el alboroto más grande”, dijo uno de los vecinos de la zona y agregó: “es que ponerse a detener un pelotón del Ejército es bien complicado”.

Al parecer la situación se generó en una confusión, pues la comunidad estaba convencida de que los soldados hacían presencia en la zona con el objetivo de erradicar cultivos ilícitos, de los que abundan en toda el área y de los que sobreviven gran cantidad de familias campesinas de región.

Según las aclaraciones que resultaron luego de vividos los momentos más tensos, se evidenció que la patrulla militar tenía otro objetivo y es de garantizar la seguridad de la zona, en el entendido de indicios graves de que un grupo ilegal armado estaría moviéndose por esa región del sur del departamento.

Fuentes extraoficiales hablan de protestas por parte de las comunidades que se oponen a que los efectivos militares hagan presencia en la zona en cuestión, y que los lugareños expresaban su inconformidad con la quema de llantas, para impedir de esta forma el avance de las tropas.

Para el mandatario local de Argelia Diego Aguilar, las situación es producto de un mal entendido sobre el objetivo de la presencia militar, dijo: “Desde el gobierno Nacional se denunció que hombres armados estaban merodeando por este sector del municipio de Argelia, por eso la orden fue trasladar a esta patrulla del Ejército para que garantizará la seguridad de la comunidad”. Indicó.

Al parecer en horas de la noche se logró un acuerdo entre los miembros de esa brigada del Ejército Colombiano y las comunidades que les obstruían el paso. Por fortuna, según miembros de la comunidad, la situación empezó a resolverse. 

- Software por Activisual -