[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 17:12

La comunidad de la verdad de Perlas, en el municipio de Argelia en el sur del Cauca, exactamente en el tramo que del Mango conduce a esta localidad, le salió literalmente al camino a una patrulla militar que se aproximaba para internarse en la zona rural de esta zona.

Para la comunidad tanto como para los militares la situación fue bastante tensa por un largo rato, pero desde el principio se vio a la colectividad en actitud pacífica y a los miembros de la Brigada 29 del Ejército Nacional dispuestos al respeto de los derechos humanos.

“De todas maneras estas situaciones son preocupantes y uno esta con el temor de que de pronto se prende el alboroto más grande”, dijo uno de los vecinos de la zona y agregó: “es que ponerse a detener un pelotón del Ejército es bien complicado”.

Al parecer la situación se generó en una confusión, pues la comunidad estaba convencida de que los soldados hacían presencia en la zona con el objetivo de erradicar cultivos ilícitos, de los que abundan en toda el área y de los que sobreviven gran cantidad de familias campesinas de región.

Según las aclaraciones que resultaron luego de vividos los momentos más tensos, se evidenció que la patrulla militar tenía otro objetivo y es de garantizar la seguridad de la zona, en el entendido de indicios graves de que un grupo ilegal armado estaría moviéndose por esa región del sur del departamento.

Fuentes extraoficiales hablan de protestas por parte de las comunidades que se oponen a que los efectivos militares hagan presencia en la zona en cuestión, y que los lugareños expresaban su inconformidad con la quema de llantas, para impedir de esta forma el avance de las tropas.

Para el mandatario local de Argelia Diego Aguilar, las situación es producto de un mal entendido sobre el objetivo de la presencia militar, dijo: “Desde el gobierno Nacional se denunció que hombres armados estaban merodeando por este sector del municipio de Argelia, por eso la orden fue trasladar a esta patrulla del Ejército para que garantizará la seguridad de la comunidad”. Indicó.

Al parecer en horas de la noche se logró un acuerdo entre los miembros de esa brigada del Ejército Colombiano y las comunidades que les obstruían el paso. Por fortuna, según miembros de la comunidad, la situación empezó a resolverse.