[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 08:27

En el barrio El Lago, la comunidad denuncia que se está presentando una situación preocupante. Al parecer, una vivienda abandonada, se ha convertido en ‘guarida de malandros’ pues en esta llena de todo tipo delincuentes e indigentes, que expenden y consumen sustancias alucinógenas y en las noches hacen de las suyas.
La casa está ubicada en la carrera 11E # 13E - 05, un punto que se ha convertido en foco de inseguridad y pelea de pandillas. Sin embargo, hace algún tiempo no era así, pues en ese lugar había una fundación llamada Fundación María, al igual que su directora, quien realizaba trabajo social y apoyaba a personas en estado de vulnerabilidad.  
Una vez que la encargada de este lugar falleció hace aproximadamente dos años, la casa quedo abandonada. A pesar de eso, la Junta Comunal del barrio no permitió que otra persona la habitara, por miedo a que se apropiara de la vivienda o cobrara algún dinero más adelante diciendo que estaba cuidándola. Por ello se quedó deshabitada 
DIARIO DEL CAUCA habló con el Concejal Wilson Valencia, quien recibió esta denuncia de los habitantes del sector y decidió hacerla pública, por lo delicado del caso y en pro de que las autoridades y otras entidades colaboren en la búsqueda de una solución para el problema.
“En la Comuna Cinco se ven muchos problemas de microtráfico, inseguridad y violencia. Es por ello que no tardó mucho tiempo para que una vez fallecida la dueña del inmueble, la casa se llenará de maleantes. Estoy de acuerdo con la comunidad, en que no se justifica que la casa se caiga, porque se ha ido deteriorando y de a poco, la han ido desmantelando, llevándose sanitarios, enchapes, tejas, puertas y ventanas. También dicen que ha habido dos muertos ahí y que en ese sector pelean a plomo dos pandillas especialmente, la del Berlín y la de El Lago”.
El concejal también manifestó que se está adelantando labores desde el Consejo para ayudar a que ese  bien inmueble no se pierda y que la comunidad pueda readecuarlo y usarlo como una especie de salón comunal. “Queremos ayudar a visibilizar esta situación, que la Policía metropolitana le ponga mano al asunto, desalojándolo y prestando vigilancia para que no se cometan más actividades delictivas ahí. Así mismo que entes como la contraloría y la personería ayuden a respaldar el proyecto para sellar este predio de vándalos y conseguir los recursos para que la comunidad pueda darle un buen uso”, concluyó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -