[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:59

Gestión del Riesgo del municipio de Villa Rica, visitó algunas de las zonas rurales consideradas puntos críticos de riesgo, donde encontraron varias viviendas con afectaciones, que ameritan una intervención inmediata. Con el acompañamiento de la alcaldesa de esa municipalidad, Jenny Nair Gómez, se realizó el recorrido por la zona rural, con el fin de inspeccionar y tomar las prevenciones que cada situación necesita. 

Hallazgos

Entre los hallazgos producto de este recorrido se identificaron viviendas que presentaron problemas de deterioro, daños físicos producto de las lluvias. De igual forma, se encontraron casos donde varias viviendas por su estado de riesgo necesitan ser reubicadas, especialmente en la vereda de Cantarito. Sin embargo la oficina de Gestión del Riesgo y la Administración municipal ya se encontraban preparadas para esta situación porque ya se tiene un lote para trasladar a las familias damnificadas que hoy necesitan un mejor lugar para vivir. De igual forma se encontraron varios casos en que las zonas presentaban problemas de contaminación al ser usadas como botaderos de basuras que ha desencadenado problemáticas de taponamiento de corredores de agua. 

Intervención

Según lo manifestado por la alcaldesa dentro del paquete de intervención es necesario incluir una campaña de culturización de la comunidad ya que en los hallazgos, las aguas no fluyen por los residuos sólidos, escombros y basuras que arrojan los ciudadanos y ante este hecho se considera que la comunidad debe ser advertida y capa- citada para evitar los casos de inundación. Entre otra acciones a ejecutar se encuentra la limpieza de canales de aguas lluvias, destaponamiento de algunas alcantarillas que causan represamiento y reparación de puentes peatonales.

Participantes

Delegados de los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional acompañaron el recorrido, así como la personera municipal Maritza Montero. Asimismo, los secretarios de despachos estuvieron tomando atenta nota en cada uno de los sitios que fueron visitados.

- Software por Activisual -