[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:59

Gestión del Riesgo del municipio de Villa Rica, visitó algunas de las zonas rurales consideradas puntos críticos de riesgo, donde encontraron varias viviendas con afectaciones, que ameritan una intervención inmediata. Con el acompañamiento de la alcaldesa de esa municipalidad, Jenny Nair Gómez, se realizó el recorrido por la zona rural, con el fin de inspeccionar y tomar las prevenciones que cada situación necesita. 

Hallazgos

Entre los hallazgos producto de este recorrido se identificaron viviendas que presentaron problemas de deterioro, daños físicos producto de las lluvias. De igual forma, se encontraron casos donde varias viviendas por su estado de riesgo necesitan ser reubicadas, especialmente en la vereda de Cantarito. Sin embargo la oficina de Gestión del Riesgo y la Administración municipal ya se encontraban preparadas para esta situación porque ya se tiene un lote para trasladar a las familias damnificadas que hoy necesitan un mejor lugar para vivir. De igual forma se encontraron varios casos en que las zonas presentaban problemas de contaminación al ser usadas como botaderos de basuras que ha desencadenado problemáticas de taponamiento de corredores de agua. 

Intervención

Según lo manifestado por la alcaldesa dentro del paquete de intervención es necesario incluir una campaña de culturización de la comunidad ya que en los hallazgos, las aguas no fluyen por los residuos sólidos, escombros y basuras que arrojan los ciudadanos y ante este hecho se considera que la comunidad debe ser advertida y capa- citada para evitar los casos de inundación. Entre otra acciones a ejecutar se encuentra la limpieza de canales de aguas lluvias, destaponamiento de algunas alcantarillas que causan represamiento y reparación de puentes peatonales.

Participantes

Delegados de los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional acompañaron el recorrido, así como la personera municipal Maritza Montero. Asimismo, los secretarios de despachos estuvieron tomando atenta nota en cada uno de los sitios que fueron visitados.