Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Gestión del Riesgo del municipio de Villa Rica, visitó algunas de las zonas rurales consideradas puntos críticos de riesgo, donde encontraron varias viviendas con afectaciones, que ameritan una intervención inmediata. Con el acompañamiento de la alcaldesa de esa municipalidad, Jenny Nair Gómez, se realizó el recorrido por la zona rural, con el fin de inspeccionar y tomar las prevenciones que cada situación necesita.
Hallazgos
Entre los hallazgos producto de este recorrido se identificaron viviendas que presentaron problemas de deterioro, daños físicos producto de las lluvias. De igual forma, se encontraron casos donde varias viviendas por su estado de riesgo necesitan ser reubicadas, especialmente en la vereda de Cantarito. Sin embargo la oficina de Gestión del Riesgo y la Administración municipal ya se encontraban preparadas para esta situación porque ya se tiene un lote para trasladar a las familias damnificadas que hoy necesitan un mejor lugar para vivir. De igual forma se encontraron varios casos en que las zonas presentaban problemas de contaminación al ser usadas como botaderos de basuras que ha desencadenado problemáticas de taponamiento de corredores de agua.
Intervención
Según lo manifestado por la alcaldesa dentro del paquete de intervención es necesario incluir una campaña de culturización de la comunidad ya que en los hallazgos, las aguas no fluyen por los residuos sólidos, escombros y basuras que arrojan los ciudadanos y ante este hecho se considera que la comunidad debe ser advertida y capa- citada para evitar los casos de inundación. Entre otra acciones a ejecutar se encuentra la limpieza de canales de aguas lluvias, destaponamiento de algunas alcantarillas que causan represamiento y reparación de puentes peatonales.
Participantes
Delegados de los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional acompañaron el recorrido, así como la personera municipal Maritza Montero. Asimismo, los secretarios de despachos estuvieron tomando atenta nota en cada uno de los sitios que fueron visitados.