[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:59

Gestión del Riesgo del municipio de Villa Rica, visitó algunas de las zonas rurales consideradas puntos críticos de riesgo, donde encontraron varias viviendas con afectaciones, que ameritan una intervención inmediata. Con el acompañamiento de la alcaldesa de esa municipalidad, Jenny Nair Gómez, se realizó el recorrido por la zona rural, con el fin de inspeccionar y tomar las prevenciones que cada situación necesita. 

Hallazgos

Entre los hallazgos producto de este recorrido se identificaron viviendas que presentaron problemas de deterioro, daños físicos producto de las lluvias. De igual forma, se encontraron casos donde varias viviendas por su estado de riesgo necesitan ser reubicadas, especialmente en la vereda de Cantarito. Sin embargo la oficina de Gestión del Riesgo y la Administración municipal ya se encontraban preparadas para esta situación porque ya se tiene un lote para trasladar a las familias damnificadas que hoy necesitan un mejor lugar para vivir. De igual forma se encontraron varios casos en que las zonas presentaban problemas de contaminación al ser usadas como botaderos de basuras que ha desencadenado problemáticas de taponamiento de corredores de agua. 

Intervención

Según lo manifestado por la alcaldesa dentro del paquete de intervención es necesario incluir una campaña de culturización de la comunidad ya que en los hallazgos, las aguas no fluyen por los residuos sólidos, escombros y basuras que arrojan los ciudadanos y ante este hecho se considera que la comunidad debe ser advertida y capa- citada para evitar los casos de inundación. Entre otra acciones a ejecutar se encuentra la limpieza de canales de aguas lluvias, destaponamiento de algunas alcantarillas que causan represamiento y reparación de puentes peatonales.

Participantes

Delegados de los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional acompañaron el recorrido, así como la personera municipal Maritza Montero. Asimismo, los secretarios de despachos estuvieron tomando atenta nota en cada uno de los sitios que fueron visitados.

- Software por Activisual -