[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:59

Gestión del Riesgo del municipio de Villa Rica, visitó algunas de las zonas rurales consideradas puntos críticos de riesgo, donde encontraron varias viviendas con afectaciones, que ameritan una intervención inmediata. Con el acompañamiento de la alcaldesa de esa municipalidad, Jenny Nair Gómez, se realizó el recorrido por la zona rural, con el fin de inspeccionar y tomar las prevenciones que cada situación necesita. 

Hallazgos

Entre los hallazgos producto de este recorrido se identificaron viviendas que presentaron problemas de deterioro, daños físicos producto de las lluvias. De igual forma, se encontraron casos donde varias viviendas por su estado de riesgo necesitan ser reubicadas, especialmente en la vereda de Cantarito. Sin embargo la oficina de Gestión del Riesgo y la Administración municipal ya se encontraban preparadas para esta situación porque ya se tiene un lote para trasladar a las familias damnificadas que hoy necesitan un mejor lugar para vivir. De igual forma se encontraron varios casos en que las zonas presentaban problemas de contaminación al ser usadas como botaderos de basuras que ha desencadenado problemáticas de taponamiento de corredores de agua. 

Intervención

Según lo manifestado por la alcaldesa dentro del paquete de intervención es necesario incluir una campaña de culturización de la comunidad ya que en los hallazgos, las aguas no fluyen por los residuos sólidos, escombros y basuras que arrojan los ciudadanos y ante este hecho se considera que la comunidad debe ser advertida y capa- citada para evitar los casos de inundación. Entre otra acciones a ejecutar se encuentra la limpieza de canales de aguas lluvias, destaponamiento de algunas alcantarillas que causan represamiento y reparación de puentes peatonales.

Participantes

Delegados de los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional acompañaron el recorrido, así como la personera municipal Maritza Montero. Asimismo, los secretarios de despachos estuvieron tomando atenta nota en cada uno de los sitios que fueron visitados.

- Software por Activisual -