[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2015 - 11:24

Los ríos Napi (afluente del río Guapi) y Chuaresito se crecieron durante la noche del martes, debido a las fuertes lluvias que inundaron el caserío de Chuare.

La alcaldesa de Guapi, Cauca, Yolima Sinisterra, en diálogo con DIARIO DEL CAUCA confirmó que actualmente son 12 comunidades las que tienen “el agua hasta los techos” de las viviendas, donde de manera inmediata y tras conocida la emergencia, dos comisiones conformadas por el Comité de Gestión del Riesgo, la administración municipal, la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y la CRC se dirigieron al lugar para atender el siniestro ante la magnitud de los hechos.

La zona

De acuerdo con la mandataria local, en el lugar habitan alrededor de 1.500 personas entre las que se encuentran mujeres, ancianos y niños, por lo cual se espera que en las próximas horas se dé un desplazamiento hacia la cabecera municipal. La población de Chuare, queda ubicada a 3 horas río arriba del Municipio de Guapi, lugar donde se venían presentado tres días de precipitaciones constantes que hacían prever la posibilidad de una tragedia, como así ocurrió. Hasta el cierre de esta edición, de parte de  la administración de Guapi solo se tiene información de daños en la estructura física de las viviendas, así como la pérdida total de cultivos de pancoger, entre los que se encuentran sembradíos de yuca, plátano, banano y caña.  

Ayudas

La mandataria de Guapi solicitó la ayuda departamental a través de la oficina de emergencias para el traslado de frazadas, colchonetas, ropa, comida y víveres en general para atender a los damnificados. “Afortunadamente de parte del Consejo Noruego se recibió el pasado 28 de octubre el aporte de un albergue móvil para recibir a 200 personas aproximadamente, el cual cuenta con servicio de baños, duchas, cocina y camas, aunque no es suficiente”, manifestó Sinisterra.

De igual manera expresó la alcaldesa que el desbordamiento del río es la segunda emergencia que se registra en cuestión de horas, ya que en días anteriores se produjo una serie de incendios estructurales  donde hubo la necesidad de acudir a la ayuda de la Armada Nacional.  Esas conflagraciones dejaron como consecuencia la muerte de un niño; las personas afectadas fueron remitidas a centros asistenciales de Cali y Popayán.

Por su parte, el líder de la oficina de gestión del riesgo de la Gobernación, Luis Gabriel Chica, informó que a raíz de las fuertes lluvias en el Pacífico caucano se elevaron los caudales en el río Napi,  afectando a la vereda de Cheuare, donde organismos de socorro han hecho presencia.  Las recomendaciones son que las personas puedan refugiarse en las zonas altas. “No hay víctimas humanas, la zona es plana y con las mareas altas el río tiende a desbordarse y afectar las casas que están construidas en mareas”.

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca mantiene comunicación permanente con las autoridades de Guapi y monitorean la situación.

 

- Software por Activisual -