[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto:space x
18/09/2018 - 10:22
El viaje a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el vehículo de lanzamiento de SpaceX estará a unos 200...
Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2015 - 11:24

Los ríos Napi (afluente del río Guapi) y Chuaresito se crecieron durante la noche del martes, debido a las fuertes lluvias que inundaron el caserío de Chuare.

La alcaldesa de Guapi, Cauca, Yolima Sinisterra, en diálogo con DIARIO DEL CAUCA confirmó que actualmente son 12 comunidades las que tienen “el agua hasta los techos” de las viviendas, donde de manera inmediata y tras conocida la emergencia, dos comisiones conformadas por el Comité de Gestión del Riesgo, la administración municipal, la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y la CRC se dirigieron al lugar para atender el siniestro ante la magnitud de los hechos.

La zona

De acuerdo con la mandataria local, en el lugar habitan alrededor de 1.500 personas entre las que se encuentran mujeres, ancianos y niños, por lo cual se espera que en las próximas horas se dé un desplazamiento hacia la cabecera municipal. La población de Chuare, queda ubicada a 3 horas río arriba del Municipio de Guapi, lugar donde se venían presentado tres días de precipitaciones constantes que hacían prever la posibilidad de una tragedia, como así ocurrió. Hasta el cierre de esta edición, de parte de  la administración de Guapi solo se tiene información de daños en la estructura física de las viviendas, así como la pérdida total de cultivos de pancoger, entre los que se encuentran sembradíos de yuca, plátano, banano y caña.  

Ayudas

La mandataria de Guapi solicitó la ayuda departamental a través de la oficina de emergencias para el traslado de frazadas, colchonetas, ropa, comida y víveres en general para atender a los damnificados. “Afortunadamente de parte del Consejo Noruego se recibió el pasado 28 de octubre el aporte de un albergue móvil para recibir a 200 personas aproximadamente, el cual cuenta con servicio de baños, duchas, cocina y camas, aunque no es suficiente”, manifestó Sinisterra.

De igual manera expresó la alcaldesa que el desbordamiento del río es la segunda emergencia que se registra en cuestión de horas, ya que en días anteriores se produjo una serie de incendios estructurales  donde hubo la necesidad de acudir a la ayuda de la Armada Nacional.  Esas conflagraciones dejaron como consecuencia la muerte de un niño; las personas afectadas fueron remitidas a centros asistenciales de Cali y Popayán.

Por su parte, el líder de la oficina de gestión del riesgo de la Gobernación, Luis Gabriel Chica, informó que a raíz de las fuertes lluvias en el Pacífico caucano se elevaron los caudales en el río Napi,  afectando a la vereda de Cheuare, donde organismos de socorro han hecho presencia.  Las recomendaciones son que las personas puedan refugiarse en las zonas altas. “No hay víctimas humanas, la zona es plana y con las mareas altas el río tiende a desbordarse y afectar las casas que están construidas en mareas”.

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca mantiene comunicación permanente con las autoridades de Guapi y monitorean la situación.

 

- Software por Activisual -