[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2015 - 11:24

Los ríos Napi (afluente del río Guapi) y Chuaresito se crecieron durante la noche del martes, debido a las fuertes lluvias que inundaron el caserío de Chuare.

La alcaldesa de Guapi, Cauca, Yolima Sinisterra, en diálogo con DIARIO DEL CAUCA confirmó que actualmente son 12 comunidades las que tienen “el agua hasta los techos” de las viviendas, donde de manera inmediata y tras conocida la emergencia, dos comisiones conformadas por el Comité de Gestión del Riesgo, la administración municipal, la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y la CRC se dirigieron al lugar para atender el siniestro ante la magnitud de los hechos.

La zona

De acuerdo con la mandataria local, en el lugar habitan alrededor de 1.500 personas entre las que se encuentran mujeres, ancianos y niños, por lo cual se espera que en las próximas horas se dé un desplazamiento hacia la cabecera municipal. La población de Chuare, queda ubicada a 3 horas río arriba del Municipio de Guapi, lugar donde se venían presentado tres días de precipitaciones constantes que hacían prever la posibilidad de una tragedia, como así ocurrió. Hasta el cierre de esta edición, de parte de  la administración de Guapi solo se tiene información de daños en la estructura física de las viviendas, así como la pérdida total de cultivos de pancoger, entre los que se encuentran sembradíos de yuca, plátano, banano y caña.  

Ayudas

La mandataria de Guapi solicitó la ayuda departamental a través de la oficina de emergencias para el traslado de frazadas, colchonetas, ropa, comida y víveres en general para atender a los damnificados. “Afortunadamente de parte del Consejo Noruego se recibió el pasado 28 de octubre el aporte de un albergue móvil para recibir a 200 personas aproximadamente, el cual cuenta con servicio de baños, duchas, cocina y camas, aunque no es suficiente”, manifestó Sinisterra.

De igual manera expresó la alcaldesa que el desbordamiento del río es la segunda emergencia que se registra en cuestión de horas, ya que en días anteriores se produjo una serie de incendios estructurales  donde hubo la necesidad de acudir a la ayuda de la Armada Nacional.  Esas conflagraciones dejaron como consecuencia la muerte de un niño; las personas afectadas fueron remitidas a centros asistenciales de Cali y Popayán.

Por su parte, el líder de la oficina de gestión del riesgo de la Gobernación, Luis Gabriel Chica, informó que a raíz de las fuertes lluvias en el Pacífico caucano se elevaron los caudales en el río Napi,  afectando a la vereda de Cheuare, donde organismos de socorro han hecho presencia.  Las recomendaciones son que las personas puedan refugiarse en las zonas altas. “No hay víctimas humanas, la zona es plana y con las mareas altas el río tiende a desbordarse y afectar las casas que están construidas en mareas”.

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca mantiene comunicación permanente con las autoridades de Guapi y monitorean la situación.

 

- Software por Activisual -