[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mecías / Diario del Cauca
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:34
Manuel Mecías / Diario del Cauca

Una serie de malos acabados y remates arquitectónicos a medias han deslucido el brillo que en general tiene la nueva Calle cuarta a su paso por Pandiguando, en donde el DIARIO DEL CAUCA acompañó una inspección realizada por la veeduría ciudadana.

En ese recorrido, este medio comprobó de primera mano que en efecto, la nueva Calle cuarta desde la carrera 17 hasta las 23 presenta varias inconsistencias, fallos en detalles y trabajos dejados sin concluir. Todo ello ha provocado el que la veeduría anuncie que no aprobará el documento a los contratistas en donde se certifica la entrega final hasta tanto no realicen correctivos.

Trabajando sin planos

Marco Tulio Mellizo, coordinador de la veeduría ciudadana que agrupa a cinco personas, destacó su sorpresa al enterarse de que gran parte de los trabajos emprendidos se hicieron literalmente “ a ciegas”. No había planos sobre los cuales fundamentar las intervenciones y según los veedores, este factor ayudó a la aparición de los errores que aún hoy se pueden notar en muchos rincones de la obra.

“A la altura de la carrera 17, por ejemplo, debían haber dejado una bahía para los minusválidos y para paso peatonal. Eso no se acometió y por tal razón la gente ha tenido que empezar a pisar la zona verde del separador. Otro aspecto de improvisación fueron los suelos. No se hicieron estudios al respecto y en dos zonas, una vez cubrieron, tuvieron que reabrir para rellenar. El suelo ahí se estaba hundiendo”; precisó Mellizo.

Iniciar y acabar

Señaló el coordinador de la veeduría a la obra de la Calle cuarta que el contratista debió haber iniciado en orden y entregando cada cuadra acabada en su totalidad. No abrir todo el conjunto al tráfico con una serie de detalles que hoy deslucen el proyecto. Además de los peligros que para transeuntes y propietarios representan superficies con desniveles o depresiones por falta de material en algunos puntos de los sardineles.

“Nosotros llevamos ocho meses con ese hueco abierto en la esquina. Queremos que nos ayuden a solucionar. Supuestamente eso lo iban a rellenar cuando finalizaran pero no fue así. Algunos habitantes de calle han tomado esos lugares sin baldosas para dejar basuras allí”; manifestó Keny Ramos, un joven del barrio Camilo Torres que hace dos meses labora en un almacén de repuestos en la esquina de la Calle cuarta con carrera 18.

Alegría y sinsabor

No obstante los defectos palpables en el proyecto, Mellizo elogió el hecho de que se haya logrado recuperar la cubierta de la Calle cuarta, deteriorada en buen grado luego de muchos años sin mantenimiento. Pero a renglón seguido advirtió que de ninguna manera darán luz verde al contratista para que se vaya sin dejar todo como debe ser.

“Están convencidos que en tres meses van a poder entregar. Pero antes deberán darnos el acta en donde queda consignado el compromiso de ellos para concluir los acabados de esta obra. Si no vemos eso no vamos a dar aprobaciones”; sentenció el veedor ciudadano.

- Software por Activisual -