[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mecías / Diario del Cauca
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:34
Manuel Mecías / Diario del Cauca

Una serie de malos acabados y remates arquitectónicos a medias han deslucido el brillo que en general tiene la nueva Calle cuarta a su paso por Pandiguando, en donde el DIARIO DEL CAUCA acompañó una inspección realizada por la veeduría ciudadana.

En ese recorrido, este medio comprobó de primera mano que en efecto, la nueva Calle cuarta desde la carrera 17 hasta las 23 presenta varias inconsistencias, fallos en detalles y trabajos dejados sin concluir. Todo ello ha provocado el que la veeduría anuncie que no aprobará el documento a los contratistas en donde se certifica la entrega final hasta tanto no realicen correctivos.

Trabajando sin planos

Marco Tulio Mellizo, coordinador de la veeduría ciudadana que agrupa a cinco personas, destacó su sorpresa al enterarse de que gran parte de los trabajos emprendidos se hicieron literalmente “ a ciegas”. No había planos sobre los cuales fundamentar las intervenciones y según los veedores, este factor ayudó a la aparición de los errores que aún hoy se pueden notar en muchos rincones de la obra.

“A la altura de la carrera 17, por ejemplo, debían haber dejado una bahía para los minusválidos y para paso peatonal. Eso no se acometió y por tal razón la gente ha tenido que empezar a pisar la zona verde del separador. Otro aspecto de improvisación fueron los suelos. No se hicieron estudios al respecto y en dos zonas, una vez cubrieron, tuvieron que reabrir para rellenar. El suelo ahí se estaba hundiendo”; precisó Mellizo.

Iniciar y acabar

Señaló el coordinador de la veeduría a la obra de la Calle cuarta que el contratista debió haber iniciado en orden y entregando cada cuadra acabada en su totalidad. No abrir todo el conjunto al tráfico con una serie de detalles que hoy deslucen el proyecto. Además de los peligros que para transeuntes y propietarios representan superficies con desniveles o depresiones por falta de material en algunos puntos de los sardineles.

“Nosotros llevamos ocho meses con ese hueco abierto en la esquina. Queremos que nos ayuden a solucionar. Supuestamente eso lo iban a rellenar cuando finalizaran pero no fue así. Algunos habitantes de calle han tomado esos lugares sin baldosas para dejar basuras allí”; manifestó Keny Ramos, un joven del barrio Camilo Torres que hace dos meses labora en un almacén de repuestos en la esquina de la Calle cuarta con carrera 18.

Alegría y sinsabor

No obstante los defectos palpables en el proyecto, Mellizo elogió el hecho de que se haya logrado recuperar la cubierta de la Calle cuarta, deteriorada en buen grado luego de muchos años sin mantenimiento. Pero a renglón seguido advirtió que de ninguna manera darán luz verde al contratista para que se vaya sin dejar todo como debe ser.

“Están convencidos que en tres meses van a poder entregar. Pero antes deberán darnos el acta en donde queda consignado el compromiso de ellos para concluir los acabados de esta obra. Si no vemos eso no vamos a dar aprobaciones”; sentenció el veedor ciudadano.

- Software por Activisual -