[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 15:11

El sueño de estudiar en la universidad sin tener que desplazarse hasta Popayán, podría ser realidad para los jóvenes quilichagueños a partir del 2019, tal como se ha previsto en el cronograma del proyecto que levanta ahora un complejo académico en el norteño municipio de Santander de Quilichao.

La unidad marcará la historia de la comarca caucana al ser una de las primeras sedes universitarias fuera de la capital caucana. Proyecto que está siendo financiado con las regalías petrolíferas y en donde se tomó a la principal alma mater del suroccidente colombiano para fundamentar lo que será el contenido académico ofrecido a la juventud del norte del Cauca.

Primer avance

Hecha una inspección por parte de la vicerrectoría de la Unicauca, a cargo de Cielo Pérez Solano, se halló que se marcha un tanto por debajo de lo presupuestado. Del 14 % proyectado, se va en un 13%. Dicho porcentaje corresponden a trabajos de la primera etapa de todo el plan, el cual dejará un par de edificios de tres plantas cada uno. Cada torre dispondrá de 24 aulas.

Este conjunto, que es sólo uno de los contemplados en todo el proyecto, consta además de una sede administrativa, la portería y amplias zonas comunes para un total de 8 mil 120 metros cuadrados. Esta extensión equivale aproximadamente a una superficie de 5 hectáreas o igual número de canchas de fútbol.

A lo grande

La sede de Unicauca en Santander de Quilichao ha ido pensada para significar la importancia de la universidad estatal. Se busca ofrecer la educación superior para los miles de jóvenes que están egresando del norte caucano y que en ocasiones, por la debilidad presupuestal de los hogares, no tienen la forma de sostenerlos ni aún con los subsidios que pueden hallar en Popayán.

El tamaño final que tendrá el campus así lo dice porque el proyecto total sumará 19 hectáreas, es decir, un área tres veces mayor que la ahora en construcción. Son $70 mil millones de pesos los que finalmente van a ser usados para concretar este claustro. Aportes de la gobernación por $3 mil 300 millones de pesos, Planeación nacional que puso $2 mil 200 millones de pesos y la propia Universidad del Cauca que aporta $3 mil 800 millones de pesos, serán los dineros que van a permitir garantizar la culminación de la Etapa uno.

El avance

La ingeniera Pérez Solano, expresó que el primer bloque, el esperado para noviembre de este año, ya se halla en proceso de formaleteo. “se pretende que la loza del primer piso este en unos quince días, y una vez se haya excavado y demolido la roca podremos avanzar en el segundo bloque para completar las 48 aulas que tiene el proyecto”.

Así las cosas, es seguro que para el 2019 la ciudadela universitaria de Santander de Quilichao ya será realidad en su primera “aparición pública”, cuando las dos torres de aulas despunten por encima del verde horizonte nortecaucano.

- Software por Activisual -