[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:51

Cinco son los barrios que se están viendo afectados por los vertimientos de un conjunto cerrado a la quebrada El Chamizal, dijo el presidente de la Junta comunal de la vereda Punta Larga, Guido Cifuentes.

Indicó el vocero cívico que desde que se dio apertura a la unidad habitacional Monte Luna, empezaron a caer fluídos residuales a las aguas de la quebrada, cambiando su color de manera notable. Pero lo que no se explica es cómo dicho proyecto pudo obtener las licencias y entrar en funcionamiento pese al conocimiento del riesgo contaminante que tenían planeación y la CRC.

Limpia hasta allí

La quebrada El Chamizal nace por el sector de El Uvo, y sus aguas son cristalinas justo hasta el sector en donde se halla el núcleo urbano Monte Luna. A partir de allí este cuerpo de agua literalmente “muere” por la carga de aguas servidas que recibe. El problema se ha ido acentuando y ya son cinco los barrios afectados por los olores que de allí se emanan.

“No sé que pasó con Planeación y con la CRC. Dan los permisos pero deberían hacer la revisión para verificar en donde se dispondrán las aguas negras. Las constructoras empiezan a edificar sin tener en cuenta a donde es que van a disponer finalmente de estos residuos. Las autoridades urbanísticas y ambientales no han actuado para detener el daño ambiental ocasionado”, aseveró Cifuentes.

Malos olores

Debido a que ya son varios los meses en donde el vertido sigue cayendo a la quebrada El Chamizal, el agua turbia, imposible de usarse como antes, ahora despide unos olores penetrantes varios metros a la redonda. La fetidez incluso ha causado algunos problemas de salud a los que residen cerca a su cauce, por lo que solicitaron intervención urgente para corregir la anomalía.

- Software por Activisual -