[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:49

Vecinos de este sector están preocupados porque las fuentes contaminantes que los aquejan son diversas. Dicen que en parte es la falta de cultura ciudadana pues hay personas que no son responsables con el manejo de sus basuras y residuos que tiran en cualquier lugar y a cualquier hora.

“En el barrio se presentan varios focos de contaminación, el primero es el río contaminado que pasa por acá y que en los últimos años se ha agravado pues está casi seco, otro es la presencia del cementerio central del que hemos presentado diferentes quejas pero nadie nos presta atención”, manifestó a este medio de comunicación Idália Parra, secretaria de la JAC, del sector.

Para los dirigentes comunales hay focos de contaminación que tendrían que atenderse a mediano y largo plazo, con políticas públicas para buscar soluciones definitivas para toda la comunidad payanesa, entre ellos los ríos que bañan de contaminación gran parte de la Ciudad.

 “Hay problemas de contaminación que estamos generando los mismos vecinos, por ejemplo: en la Calle 26 con  Carrera Tercera las familias están dejando las basuras en esa esquina en días que no son aptos para sacarlas y no hemos aprendido un manejo adecuado de las mascotas dejando excrementos caninos por toda parte, igual pasa con los propietarios de caballos a los que no se les puede decir nada porque se violentan”, puntualizó la Secretaria.

Por su parte José Paredes líder del sector afirmó: “Otra causa de contaminación para nuestro barrio es que lo han convertido en botadero de escombros que traen desde muchas partes de la ciudad; ya hemos advertido de esto a la Administración Municipal y que la comunidad ya no quiere aguantarse a los que nos toman por basurero, no queremos que se presenten conflictos”. 

 

- Software por Activisual -