[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 07:57

Ante la polémica generada en los municipios de Miranda, Toribio, Caloto y Corinto por el corte del suministro de energía, delegados de la Gobernación del Cauca emitieron un informe sobre la situación que se vive en el norte, contrario a lo manifestado por las comunidades protestantes quienes bloquearon algunas vías en señal de inconformidad por el aparente servicio intermitente y las altas tarifas por parte de la Compañía Energética.

De acuerdo con lo manifestado por  el gobierno departamental, “la interrupción del servicio se presenta en algunos sectores de este municipio de manera automática, como consecuencia de la sobrecarga a que se someten los circuitos eléctricos por cargas ilegales dedicadas fundamentalmente a los cultivos ilícitos, y por la intervención ilícita de terceros a la infraestructura eléctrica, situación que  evidentemente afecta a quienes hacen uso legal del servicio de la energía”.

Asimismo le hizo un llamado a la comunidad para que evite las vías de hecho e instó al diálogo como única forma de hallar una solución que beneficie a ambas partes.

Pronunciamiento
 Las declaraciones de la Gobernación atienden al pronunciamiento del gerente de la Compañía Energética de Occidente, Omar Serrano Rueda, quien indicó que siempre han estado abiertos al diálogo y que los cortes de energía no son propiciados por la empresa. “Desde hace más de año y medio hemos hecho sendos acuerdos no solamente en el norte del Cauca sino también en varias partes del departamento, estos acuerdos funcionan unos cuantos días y después subsiste otra vez la problemática que otra vez no nos permiten realizar normalmente nuestras operaciones técnicas y comerciales. El viernes pasado llegamos a otro acuerdo que esperamos que esta vez sí se cumpla. La empresa siempre está dispuesta a llevar esto por las vías del diálogo pero definitivamente no podemos permitir que se sigan conectando ilegalmente a la red porque eso perjudica a toda la población. Reiteramos que nosotros no cortamos el servicio, la suspensión se da porque actúan las protecciones debido a que las conexiones ilegales son de tal tamaño que al actuar las protecciones deja a toda la población sin energía”, expresó a medios locales el directivo.  De igual forma el gerente expresó que los hechos ocurridos en el norte del Cauca sumado a la manera ilegal como algunas personas hacen uso de la energía, han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.” En la región nororiental del departamento, en el año 2016, estás pérdidas alcanzaron los $25.000 millones de pesos y en lo corrido de 2017, se presenta un incremento de $5.000 millones sobre el balance previo. Estas cifras evidencian un incremento sustancial en la cartera de morosos en estos municipios del Cauca”, indicó.

- Software por Activisual -