[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima
17/09/2018 - 12:56
En una peligrosa maniobra el hombre intenta sacarle unas fotos a sus hijos durante el paso del ciclón por Hong Kong

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 07:57

Ante la polémica generada en los municipios de Miranda, Toribio, Caloto y Corinto por el corte del suministro de energía, delegados de la Gobernación del Cauca emitieron un informe sobre la situación que se vive en el norte, contrario a lo manifestado por las comunidades protestantes quienes bloquearon algunas vías en señal de inconformidad por el aparente servicio intermitente y las altas tarifas por parte de la Compañía Energética.

De acuerdo con lo manifestado por  el gobierno departamental, “la interrupción del servicio se presenta en algunos sectores de este municipio de manera automática, como consecuencia de la sobrecarga a que se someten los circuitos eléctricos por cargas ilegales dedicadas fundamentalmente a los cultivos ilícitos, y por la intervención ilícita de terceros a la infraestructura eléctrica, situación que  evidentemente afecta a quienes hacen uso legal del servicio de la energía”.

Asimismo le hizo un llamado a la comunidad para que evite las vías de hecho e instó al diálogo como única forma de hallar una solución que beneficie a ambas partes.

Pronunciamiento
 Las declaraciones de la Gobernación atienden al pronunciamiento del gerente de la Compañía Energética de Occidente, Omar Serrano Rueda, quien indicó que siempre han estado abiertos al diálogo y que los cortes de energía no son propiciados por la empresa. “Desde hace más de año y medio hemos hecho sendos acuerdos no solamente en el norte del Cauca sino también en varias partes del departamento, estos acuerdos funcionan unos cuantos días y después subsiste otra vez la problemática que otra vez no nos permiten realizar normalmente nuestras operaciones técnicas y comerciales. El viernes pasado llegamos a otro acuerdo que esperamos que esta vez sí se cumpla. La empresa siempre está dispuesta a llevar esto por las vías del diálogo pero definitivamente no podemos permitir que se sigan conectando ilegalmente a la red porque eso perjudica a toda la población. Reiteramos que nosotros no cortamos el servicio, la suspensión se da porque actúan las protecciones debido a que las conexiones ilegales son de tal tamaño que al actuar las protecciones deja a toda la población sin energía”, expresó a medios locales el directivo.  De igual forma el gerente expresó que los hechos ocurridos en el norte del Cauca sumado a la manera ilegal como algunas personas hacen uso de la energía, han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.” En la región nororiental del departamento, en el año 2016, estás pérdidas alcanzaron los $25.000 millones de pesos y en lo corrido de 2017, se presenta un incremento de $5.000 millones sobre el balance previo. Estas cifras evidencian un incremento sustancial en la cartera de morosos en estos municipios del Cauca”, indicó.

- Software por Activisual -