[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 07:57

Ante la polémica generada en los municipios de Miranda, Toribio, Caloto y Corinto por el corte del suministro de energía, delegados de la Gobernación del Cauca emitieron un informe sobre la situación que se vive en el norte, contrario a lo manifestado por las comunidades protestantes quienes bloquearon algunas vías en señal de inconformidad por el aparente servicio intermitente y las altas tarifas por parte de la Compañía Energética.

De acuerdo con lo manifestado por  el gobierno departamental, “la interrupción del servicio se presenta en algunos sectores de este municipio de manera automática, como consecuencia de la sobrecarga a que se someten los circuitos eléctricos por cargas ilegales dedicadas fundamentalmente a los cultivos ilícitos, y por la intervención ilícita de terceros a la infraestructura eléctrica, situación que  evidentemente afecta a quienes hacen uso legal del servicio de la energía”.

Asimismo le hizo un llamado a la comunidad para que evite las vías de hecho e instó al diálogo como única forma de hallar una solución que beneficie a ambas partes.

Pronunciamiento
 Las declaraciones de la Gobernación atienden al pronunciamiento del gerente de la Compañía Energética de Occidente, Omar Serrano Rueda, quien indicó que siempre han estado abiertos al diálogo y que los cortes de energía no son propiciados por la empresa. “Desde hace más de año y medio hemos hecho sendos acuerdos no solamente en el norte del Cauca sino también en varias partes del departamento, estos acuerdos funcionan unos cuantos días y después subsiste otra vez la problemática que otra vez no nos permiten realizar normalmente nuestras operaciones técnicas y comerciales. El viernes pasado llegamos a otro acuerdo que esperamos que esta vez sí se cumpla. La empresa siempre está dispuesta a llevar esto por las vías del diálogo pero definitivamente no podemos permitir que se sigan conectando ilegalmente a la red porque eso perjudica a toda la población. Reiteramos que nosotros no cortamos el servicio, la suspensión se da porque actúan las protecciones debido a que las conexiones ilegales son de tal tamaño que al actuar las protecciones deja a toda la población sin energía”, expresó a medios locales el directivo.  De igual forma el gerente expresó que los hechos ocurridos en el norte del Cauca sumado a la manera ilegal como algunas personas hacen uso de la energía, han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.” En la región nororiental del departamento, en el año 2016, estás pérdidas alcanzaron los $25.000 millones de pesos y en lo corrido de 2017, se presenta un incremento de $5.000 millones sobre el balance previo. Estas cifras evidencian un incremento sustancial en la cartera de morosos en estos municipios del Cauca”, indicó.

- Software por Activisual -