[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 2, 2017 - 17:48

Popayán continúa siendo una ciudad de trabajadores informales. Así lo demuestran las estadísticas.

De acuerdo a un informe revelado por el Dane más de la mitad de los empleos registrados en la ciudad son de carácter informal. En Colombia la taza representa más de 47 por ciento de empleos informales y en Popayán más del 54 por ciento. Al parecer cargar con un trabajo de este carácter no es nada fácil para las personas que lo practican. Algunos habitantes de la ciudad que se han dedicado a la informalidad desde hace años indican que aunque no pareciera, es uno de los empleos más difíciles de asumir, pues el tiempo que se le dedica es bastante y las ganancias no son abundantes. Los ingresos que representan son los necesarios para vivir ‘humildemente’, como se refiere uno de estos trabajadores.

Gustavo Muñoz, vendedor de helados, expresa que el Día del Trabajador es normal para él, como siempre debe salir a ganarse lo del día. “Uno sale al rebusque, es como normalmente he vivido yo. Salimos a trabajar a vender lo que tenemos. Trabajamos de domingo a domingo. No tenemos día de descanso. Si uno deja de salir un día no alcanza para los gasto.

Nos mantienen molestando mucho en la calle y cuando lo cogen a uno le cobran multas exageradas”. Por otra parte Andrés Ulcué, vendedor de maní cuenta que su trabajo es una forma de conseguir para lo necesario. Uno tiene estos trabajitos como para medio sobrevivir, uno no gana para darse lujos, sino para pagar arrendo y pagar cualquier deudita. Llevo unos diez años dedicándome a esto”. Así mismo indica que no puede esperar nada hacia el futuro porque en Popayán las condiciones de trabajo son duras.

 

- Software por Activisual -