[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 08:40

La Comuna 3 de Popayán participó del ‘II Recorrido de Sensibilización Ambiental’ convocado por el acueducto con el objetivo de incentivar actividades que  promuevan la conciencia de preservación del arbolado urbano y las fuentes hídricas.

Esta iniciativa está enmarcada en la segunda fase del  proyecto ‘Censo Arbóreo’ realizado en dicho sector mediante el  componente de educación ambiental.
La actividad se realizó como respaldo a todo el proceso de capacitación sobre la silvicultura y la importancia sobre el arbolado urbano y los corredores verdes urbanos.

Durante la jornada, se visitó la Hacienda Yambitara, en donde los asistentes identificaron  50 variedades de especies de aves exóticas, que cautivaron a la comunidad por su excepcional belleza.

Fernando Ayerbe, ornitólogo - investigador asociado en la ONG Wildlife Conservation Society, afirmó que, “la comunidad tuvo la oportunidad de ver especies de pájaros que no sabían que existían, entre ellas, se vislumbraron 10 variedades de aves migratorias que dependen de estos árboles; de ahí  la importancia de su conservación para que tengan donde pernoctar”.

Así mismo, durante el recorrido ecológico, los asistentes apreciaron la riqueza arbórea de la zona rural de Popayán, los afloramientos naturales de agua y cascadas.

Luisa Gómez, funcionaria de la división ambiental de esta entidad, afirmó que estas iniciativas permiten sensibilizar a las personas sobre la conservación del medio ambiente, porque al conocer las especies de aves y sus entornos, éstas se van a preocupar por su preservación de tal manera que se está incentivando a la importancia de proteger las zonas verdes.

“Con esto se busca que la comunidad se apropie de sus zonas verdes y nos ayude en los procesos de conservación”, puntualizó  la funcionaria.

- Software por Activisual -