[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Javier Gallego / Diario del Cauca
Viernes, Agosto 3, 2018 - 07:57

En el barrio Modelo, Comuna tres de Popayán, quieren que la juventud se comprometa con el sector por medio de su participación en la Junta cívica, dijo la fundadora, Ana Milena Manzano.

Indicó la extesorera de la Junta comunal del Modelo que se hace necesaria la presencia de gente joven en el organismo vecinal para velar por los intereses del barrio. En especial, cuidar el principal activo material con el que cuenta, una casa de reunión escriturada a los vecinos de esta parte de la ciudad, incluído su lote que fue parte de un donativo de la familia Lehman. Antiguos propietarios de la hacienda llamada Betania.

Jóvenes de antes

Recordó Manzano que el espíritu juvenil dentro de la Junta no ha sido una carencia puesto que en mesas anteriores hubo personas como José Gabriel Bustamante y Germán Ayerbe que llegarona aportar un aire nuevo. Con ellos hubo un período de mucha actividad en donde el tejido social estuvo más fuerte. Hecho que desean fortalecer.

“Personas como ellos son necesarias en las Juntas porque es la posibilidad para trasmitir lo que se quiere dentro de la comunidad y seguir con los proyectos que ya se tienen. Como por ejemplo las novenas de navidad. Aquí han sido tradicionales y deseamos que esta bonita labor siga porque nos representa y nos caracteriza. Los niños por ejemplo lo esperan, pero son las nuevas generaciones las que deben sostenerla y darle más vigor”; precisó Manzano.

Reuniones espaciadas

Agregó la fundadora del Modelo que debido a la falta de más jóvenes en la Junta actual, faltan las nuevas energías que revitalicen las dinámicas de este cuerpo barrial. Hoy en día las reuniones ordinarias son mucho más esporádicas que antes.

“Con la JAL quisimos hacer algo en donde se le de prelación a los jóvenes para que lleguen. Sabemos que hoy son un tanto apáticos a estas cosas pero aún así se requiere que los jóvenes de nuestro barrio participen y así sostener lo que tanto ha costado, como el salón de reunión”; sostuvo Manzano. 

 

- Software por Activisual -