[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: EFE
25/04/2018 - 07:22
Smith llegó hace días a la ‘Heróica’ para grabar la película ‘Gemini Man’, que es dirigida por el taiwanés Ang Lee, reconocido por cintas como ...
Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 4, 2017 - 15:49

El 04 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero y El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6 “Teniente Fabio Castro Jerez”, no  quedaron atrás esta importante fecha destacando su trascendental labor en el departamento del Cauca.
El grupo de ingenieros de dicho batallón que asumió la misión humanitaria de realizar trabajos de desminado a las comunidades afectadas por minas antipersonales, con relación a los compromisos adquiridos por el gobierno, vienen realizando esta labor en municipios como Popayán, Timbío y Suárez con el fin de restituir las tierras a la comunidad para su uso.

Importante labor
De acuerdo con el teniente coronel Alexander López, comandante del batallón de Desminado Humanitario N6, el trabajo que se viene realizando es de vital importancia para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, en solo el municipio de Popayán se registraron 19 eventos o posibles afectaciones con artefactos explosivos, así mismo en Suarez con 189 casos en 67 veredas y 4 eventos más en el municipio de Timbío.
De acuerdo con el oficial, de igual forma se vienen realizando reuniones con las comunidades para abordar todo el tema relacionado con el desminado en los municipios de Timbío, Popayán y Suárez. “En estos municipios se adelantan tareas de estudio no técnico con la población civil de las áreas urbanas y rurales especialmente con el fin de capacitar a la comunidad acerca de la misión del desminado humanitario, (ERM) Educación en el riesgo de minas, promoción de comportamientos seguros he intervención de comportamientos inseguros”.
De igual forma se vienen  realizando capacitaciones para llevar a conocer el tema en los diferentes establecimientos de educación públicos y privados, entidades como la Policía Nacional, Cruz Roja, Universidad del cauca entre otras, destacó el oficial que aprovechó la fecha para felicitar a los ingenieros que arriesgan su vida por devolverles a los caucanos sus predios sin que representan un peligro para ellos.

- Software por Activisual -