[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 17:50

Los docentes afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, integrantes de organizaciones sociales como la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc y otros grupos populares se tomarán las calles de Popayán con una marcha, esto por el incumplimiento en las solicitudes presentadas anteriormente por estas organizaciones ante el Gobierno Nacional.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, aseguró que la movilización tiene dos puntos de concentración; uno en el Parque Industrial, en el norte, y otro en el sector de Mi Bohío, en el sur de la ciudad.

“El objetivo es que cumplan los acuerdos, porque no nos han cumplido ninguno de los 49 puntos firmados. La Fiduprevisora debió a partir de hoy iniciar la contingencia contratando directamente los servicios médicos asistenciales para el magisterio en Cauca pero no lo ha hecho”, agregó.

Una vez se cumpla la marcha, en horas de la tarde los directivos y afiliados a Asoinca realizaron una asamblea donde junto a las comunidades campesinas decidirán si continúan con un paro indefinido, o si esperan una respuesta.

“Todo depende de la actitud del Gobierno Nacional, que cree que con mandar 30 o más funcionarios y firmar lo que no van a cumplir se arregla, es una táctica porque a las comunidades indígenas les han incumplido más de 1.000 acuerdos”, sostuvo. 

Se conoció que la situación definitiva de estos grupos de trabajadores, campesinos y docentes de la región, será permanecer en paro indefinido, situación que afectaría la semana de receso que tienes los estudiantes a partir de la otra semana y que según el Ministerio de Educación, tenían que ser aprovechadas para nivelar a los alumnos que perdieron clases en los anteriores paros.

Las declaraciones del Ministerio en julio del presente año fueron las siguientes: “Son cinco las semanas que se deben reparar, por lo que se utilizarían cuatro correspondientes a las vacaciones de los docentes y una de receso común. En ese sentido, se utilizaría la última semana de julio, la semana de receso de octubre (del 9 al 13 de ese mes) y tres semanas de diciembre, para que los estudiantes se pongan al día en sus clases”. 

- Software por Activisual -