[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: EFE
25/04/2018 - 07:22
Smith llegó hace días a la ‘Heróica’ para grabar la película ‘Gemini Man’, que es dirigida por el taiwanés Ang Lee, reconocido por cintas como ...
Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 17:50

Los docentes afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, integrantes de organizaciones sociales como la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc y otros grupos populares se tomarán las calles de Popayán con una marcha, esto por el incumplimiento en las solicitudes presentadas anteriormente por estas organizaciones ante el Gobierno Nacional.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, aseguró que la movilización tiene dos puntos de concentración; uno en el Parque Industrial, en el norte, y otro en el sector de Mi Bohío, en el sur de la ciudad.

“El objetivo es que cumplan los acuerdos, porque no nos han cumplido ninguno de los 49 puntos firmados. La Fiduprevisora debió a partir de hoy iniciar la contingencia contratando directamente los servicios médicos asistenciales para el magisterio en Cauca pero no lo ha hecho”, agregó.

Una vez se cumpla la marcha, en horas de la tarde los directivos y afiliados a Asoinca realizaron una asamblea donde junto a las comunidades campesinas decidirán si continúan con un paro indefinido, o si esperan una respuesta.

“Todo depende de la actitud del Gobierno Nacional, que cree que con mandar 30 o más funcionarios y firmar lo que no van a cumplir se arregla, es una táctica porque a las comunidades indígenas les han incumplido más de 1.000 acuerdos”, sostuvo. 

Se conoció que la situación definitiva de estos grupos de trabajadores, campesinos y docentes de la región, será permanecer en paro indefinido, situación que afectaría la semana de receso que tienes los estudiantes a partir de la otra semana y que según el Ministerio de Educación, tenían que ser aprovechadas para nivelar a los alumnos que perdieron clases en los anteriores paros.

Las declaraciones del Ministerio en julio del presente año fueron las siguientes: “Son cinco las semanas que se deben reparar, por lo que se utilizarían cuatro correspondientes a las vacaciones de los docentes y una de receso común. En ese sentido, se utilizaría la última semana de julio, la semana de receso de octubre (del 9 al 13 de ese mes) y tres semanas de diciembre, para que los estudiantes se pongan al día en sus clases”. 

- Software por Activisual -