[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:45

Construyeron su vía principal, el salón comunal y ahora van por el parque

A través de varias actividades han logrado hacer las obras que ha necesitado el barrio, ahora piden colaboración a la Administración Municipal.

Los habitantes del barrio Junín Bajo son un ejemplo de unidad y trabajo en equipo, pues juntos han logrado hacer por su comunidad lo que ni la Administración Municipal, ni el Departamento han hecho. Con bingos, sancochos, rifas y actividades, terminaron hace poco la entrada principal de este sector en placa huella, han gestionado el alumbrado público, levantaron una caseta comunal y ahora, se disponen a construir una cancha de futbolito y un pequeño parque para los niños. DIARIO DEL CAUCA habló con dos de los líderes que han tomado vocería y se la han jugado por el barrio. Alirio Gómez, uno de ellos manifestó: “A mediados de noviembre del año pasado terminamos la placa huella completa. En un principio, iniciamos la primera etapa de las obras, con un solo carril, desde la parte donde arranca la pendiente para entrar hacia Junín Bajo, hasta construir casi el 70% de lo que se pretendía. Luego con la realización de un bingo y una integración, recogimos los fondos para hacer el segundo carril al 70% y finalmente culminar la placa huella al 100% de la vía que se proyectó”. Alirio señala que vive hace 16 años en este sector y que cuando llegó había muy pocas casas, desde entonces el barrio ha ido creciendo y formalizándose, pues ya se pueden ver buenas casas en cerámica, con acabados y pintura. “Hemos luchado contra la corriente buscando colaboración en la alcaldía, gobernación y en varias entidades, pero no nos han prestado mucha atención. El alumbrado público iniciamos colocándolo nosotros mismos, luego al ver nuestra determinación y gestión, colocaron el resto del alumbrado e instalaron 7 nuevas lámparas con luces LED, para completar un total de 20. Nos pareció algo curioso, que en una entrevista que tuvimos con el alcalde nos decía que él había gestionado 30 millones para la vía de este barrio, pero no sabemos que paso con ese dinero, pues hasta ahora nunca ha llegado”, aportó Gómez. Miguel Ángel Girón, otro de los líderes comentó: “Antes teníamos una cancha en la parte de atrás del barrio, pero llegó la dueña del lote y nos la quitó. Por eso ahora, estamos buscando la manera de construir una nueva, en un terreno baldío que hay al lado del rio. Gestionamos el tema y el pasado martes 5 de febrero, enviaron a una ingeniera de la Oficina de Gestión del Riesgo junto a algunos operarios, que estudiaron el lote y nos dijeron que era necesario hacer un muro de gaviones para prevenir el desborde del rio y ayudar a darle un poco más de espacio a la cancha. También nos manifestaron que rellenando algunas partes que ayuden a alargar y aplanar el terreno, y podando algunos arbustos, el ‘parquesito’ podría tener unos 50 metros de extensión”.

- Software por Activisual -